jueves, 11 de marzo de 2010

El secretario general de la CTA nacional Yasky, visitó Tucumán

Hugo Yasky, secretario general de la CTA Nacional, visitó la provincia de Tucumán. Fue recibido en ATEP por dirigentes docentes, luego se encamino hacia la calle Sáenz Peña 570,  sede de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, donde participó de un plenario de trabajadores.

En dialogo con la prensa el ex titular de la Ctera, habló sobre la situación del país, de la oposición y la postura de la CTA.


Expreso que a pesar de vivir en democracia y haber resuelto la vida institucional del país, hay un gran problema que no se pudo resolver, la desigualdad, es por eso que “cuando la CTA reclama el blindaje social, esta reclamando la universalización de la asignación por hijo, porque hay monotributistas de las clases mas bajas que no la están recibiendo”. También enfatizó “tiene que haber una ley que diga que no puede haber despidos sin causas en este país” y agregó “tiene que haber un aumento de emergencia para los jubilados”.

Al ser consultado sobre la oposición, fue muy claro. “Quieren que el país siga siendo ese especie de paraíso fiscal que permitía usar el Banco Central nada mas que para respaldar la fuga de capitales, permitiéndolo Martínez de Hoz con una ley, que es la ley de entidades financieras que todavía esta vigente y nadie dice nada”, sobre la actitud de los opositores en el senado, remarcó, “tiene que ver con una ofensiva que trata de hacernos creer que la reserva del banco central son intangibles, que solo se las puede usar para respaldar los negocios de los grupos financieros o del sector rural”. En tanto explicó, “en un contexto de crisis tienen que servir para garantizar políticas que no signifiquen recortar la inversión publica o mucho menos pararla. Si hoy decimos que los recursos del Banco Central deben ser usados para evitar parar la obra pública, no es porque adherimos al gobierno o estamos en contra de la oposición, sino porque creemos que si esa política no se aplica volvemos al viejo esquema, de convertir a la Argentina fiscal que seguirá destruyendo el trabajo y produciendo exclusión social”

“Es un tema que tensa la pulseada en esto de disputar por dos modelos de país”.