viernes, 12 de marzo de 2010

“Para Yasky la resolución 06 es una practica ya rechazada”

El titular de la CTA se expresó en contra de la resolución Nº 06/SPS- 13/01/2010 dictada por el Sistema Provincial de Salud, que condiciona la actividad sindical desarrollada por los trabajadores Autoconvocados, diciendo, "Esto es una práctica que ya fue rechazada por la Justicia, en el caso de la docencia. En su momento estaba al frente del Ministerio de Trabajo de la Nación (la actual diputada nacional) Patricia Bullrich", recordó.
Las expresiones del secretario general de la CTA Nacional, tuvieron un correlato en la declaración vertida por el titular de la CTA local, Salvador Agliano, quien se manifestó expresando "Es anti sindical y coarta la posibilidad y el legítimo derecho de expresarse de los trabajadores de la salud. Aunque pretenda ser un tiro por elevación a los autoconvocados, esto afecta a todos", advirtió.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) - Tucumán, con la rúbrica de su titular, Salvador Agliano, emitió un comunicado donde repudia la resolución Nº 06/SPS- 13/01/2010 dictada por el Sistema Provincial de Salud, "toda vez que la misma incurre en una flagrante conculcación de derechos y garantías de todos los trabajadores de la salud pública".

Agliano sostiene que "resulta a las claras evidente el carácter oportunista y artero de la norma teniendo en cuenta que su objetivo principal es obstaculizar el derecho a peticionar de los trabajadores de la salud estableciendo penalidades a las medidas de legítima acción sindical que pudieran llevar a cabo los mismos constituyéndose en un velado recurso tendiente a judicializar la protesta".

"Técnicamente la resolución es violatoria de las normas constitucionales y de los tratados internacionales en materia de libertad y democracia sindical. Resulta harto evidente que lo que se pretende es coartar las acciones del movimiento de los Trabajadores Autoconovocados de la Salud, lo cual la CTA rechaza de plano, pero no es menos cierto que esta norma en caso de convalidarse su vigencia resultaría aplicable a todos los trabajadores de la salud pública", lo señala el titular de la CTA - Tucumán.

En su recorrida en la capital tucumana, Hugo Yasky, sostuvo que lo conseguido como aumento salarial, es bueno, pero toda vez que no siga creciendo la inflación, en su visita a la sede de ATEP(Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales) rindió un sentido homenaje al desaparecido recientemente Américo Cesar Zelarayan, estuvieron presentes familiares y amigos del luchador docente.

Ya en el plenario de trabajadores en la sede de APM (Agentes de Propaganda Medica) sostuvo que “Hace tres días estuvimos reunidos con los representantes de la Central de trabajadores de España. El tema de ajuste, el tema de la extensión de la edad jubilatoria, y la reducción de los salarios, son políticas que se están aplicando en Europa en este momento. Y todo hace pensar que hay una suerte de onda expansiva que intenta abrirse paso en nuestro país”, explicó aunque advirtió que “como nosotros ya conocemos ese tipo de recetas entre comillas para resolver los problemas de las crisis económicas, creo que ese va a ser uno de los temas en que vamos a poner la atención”.

Cuando buscaba dar por finalizada su alocución ante importante cantidad de trabajadores que albergaba el principal salón de la sede de los visitadores médicos de Tucumán, dijo "la democracia es importante pero la desigualdad es el gran problema que no pudimos resolver. Y eso que Argentina creció durante seis años". Explicó que cuando la CTA reclama el blindaje social, "estamos reclamando en realidad la universalización por hijo y que en realidad se debe avanzar más porque los monotributistas de las clases bajas no la están recibiendo".