miércoles, 24 de marzo de 2010

Vigilia por la Memoria

La noche de vigilia se llevó a cabo en el Monumento donde se rinde homenaje a los detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar, el marco que presentó la noche fue el ideal, cálida, luminosa, en fin fue una de esas noches perfectas.
Desde horas tempranas, y antes del horario pactado para el inicio de la vigilia, llegaron los organizadores con los colaboradores, querían dejar todo listo, que nada empañe lo planeado, y así fue, salió perfecto.

Desde la conducción de la CTA Tucumán, y en forma conjunta con las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, movilizaron los espíritus para que esta vigilia- homenaje y donde se pretendió refrescar la memoria además de darles a conocer a quienes no saben de esta parte de la historia “que un pueblo sin memoria no tiene futuro” fue todo un éxito, concurrieron de distintas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.

La noche se envolvía en la música de fondo, allí León Gieco, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, nos recordaban una y otra vez su compromiso con la memoria, con la defensa de los derechos humanos. Las distintas organizaciones sociales y de derechos humanos presentes se pudieron manifestar libremente atraves de los micrófonos de la radio abierta que se instaló, y fue retransmitida por la frecuencia del 93.5 Mhz, Metropolitana de Tucumán, no solo fue a través del éter sino, al mundo por el sitio www.metropolitna1003.com.ar esa noche el mundo tuvo las voces delos que aun reclaman por los suyos, para no olvidar y en defensa de los derechos humanos.

Las variadas expresiones de los dirigentes y militantes tuvieron un mismo destino u objetivo que la memoria se mantenga intacta, juicio y castigo, cárcel común para los genocidas, que nuestras generaciones futuras sepan que nada se construye dese el horror, desde la terrorismo de estado quien debe defender los derechos de todos.