martes, 20 de abril de 2010

Debate para una Nueva Ley de Educacion Provincial

Con la adhesión de la CTA Tucumán, la Asociacion civil ,"Crecer Juntos", llevará acabo unas jornadas de trabajo y debate respecto de la educación en la provincia de Tucumán, allí se expondrán las diversas miradas respecto de la educación.

La participación de distintas entidades gremiales ligadas a la educación estarán presentes, también las organizaciones sociales involucradas en las necesidades sociales, serán jornadas de debates y talleres.
El debate representa una urgencia y una posibilidad de participación ciudadana plena que dote a nuestra Provincia de la herramienta legal que asegure el Derecho a la Educación de Calidad para todos y todas y de manera particular para los sectores más desfavorecidos
Mediante un comunicado la entidad organizadora, la fundación Crecer Juntos, envió un comunicado el cual reproducimos.

Organizaciones de la Sociedad Civil

Por una Ley de Educación Provincial que asegure el Derecho a la Educación de Todos y Todas

Ateneo Don Bosco

12 de Octubre esq. Don Bosco (Córdoba)

San Miguel de Tucumán

Desde 9 Hs (Puntual) hasta las 13 Hs

Nos convocamos en esta Jornada a compartir el proceso realizado un grupo de Organizaciones de la Sociedad Civil, en función de producir nuestro "Aporte de las OSC al Debate de la Ley de Educación Provincial". Buscamos incorporar la pluralidad de miradas de todos/as aquellos/as que reconocen en la Educación una herramienta importante para la construcción de ciudadanía plena.

• Porque creemos que un debate de Ley Provincial tiene que involucrar a la ciudadanía en pleno.

• Porque creemos que la Provincia necesita de una herramienta que dote de sustentabilidad y orientación a la acción educativa para los próximos años.

• Porque creemos que la condición de construir una Patria en inclusión es asegurando el pleno derecho a la educación de todos y de todas.

• Porque creemos que nuestro compromiso como OSC exige recuperar constantemente las voces y las luchas de los más pobres.

Metodología:

Primer Momento:

Compartiremos, enunciaremos nuestra mirada sobre el horizonte deseable de la Educación en la Provincia y de manera particular sobre las políticas educativas a las poblaciones de vulnerabilidad social



Segundo Momento:



Profundizaremos en algunos ejes de debate para construir acuerdos a proponer en el Debate de Ley Provincial.



Tercer Momento:



Buscaremos proyectar este debate en función de dar continuidad al mismo y definir algunas estrategias para esta continuidad

Convocan:

Organización Civil Crecer Juntos - Comedor Don Bosco – Andhes (Abogados y Abogadas del NOA por los DD HH y estudios sociales) - Música Esperanza – COBA - Red por los Chicos - Biblioteca Popular “La Randa” - Fundación Huellitas - Asociación Civil “Los Lapachos Tucumanos” – APROCUP - Asociación Mario Robles - CTA Tucumán