jueves, 15 de abril de 2010

Protesta de los trabajadores de prensa

En una jornada de protesta los trabajadores de la APT- CTA (Asociación de Prensa de Tucumán) frente a uno de los semanarios de la provincia, “El Periódico”, fue para dejar en claro que no se permitirá el atropello a los trabajadores, que se hará respetar el convenio colectivo de trabajo, pero por sobre todas las cosas la dignidad del trabajador de prensa.
Allí, el gremio junto a compañeros de otros medios, denunció de manera pública el accionar de Llaryora, quien se encuentra en Tucumán seguramente para seguir de cerca la marcha de sus múltiples negocios.
El despido de Carlos Villagra, Sergio Sánchez y Elvira Cossio, lo que dejó a El Periódico con un reducido staff, la mayoría de ellos con salarios que no superan los 1.000 pesos, salvo, por supuesto, los del personal jerárquico y aquellos que tienen arreglos personales con la patronal para facturar por su cuenta.

Desde la mesa ejecutiva provincial de la CTA, el secretario general Salvador Agliano, manifestó su total adhesión al reclamo de los trabajadores y puso la central a disposición de cualquier situación en el conflicto.

Se conoce que Joaquín Fanjul, apoderado de la firma y Koly Bader, editor responsable, llevan adelante la habitual política de pagar sueldos de miseria, despedir trabajadores, achique permanente y el incumplimiento de las cartas sociales que marca la Ley, ya que no realizan los aportes correspondientes a la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán ni a la Asociación de Prensa.