jueves, 8 de abril de 2010

Reclamo en el subsidio de Salud de ATE-CTA

Los trabajadores de la obra social afiliados a ATE-CTA, iniciaron un plan de lucha con quite de colaboración. Exigen mejoras en sus ingresos y realizaran medidas progresivas entre las cuales se destacan por ahora el quite de colaboración por dos horas, pero no se descarta el incremento de las acciones si no son oídos los reclamos.

La obra social del Estado tucumano aparece encerrada entre reclamos salariales. Los sindicatos que representan al personal del Subsidio de Salud decidieron comenzar una serie de protestas con quite de colaboración en reclamo de mejoras en sus haberes.


La interventora de la entidad provincial Nelly Ganim reconoció la legitimidad del reclamo y confió en que habrá una pronta solución al conflicto.

La funcionaria dijo que están negociando con los dirigentes sindicales en base a la acotada libertad de acción que les dan los números de la institución.,esto no satisfiso a los trabajadorers que exigen un mayor compromiso, ademas se suman al reclamo nacional por la unificacion del salario y la creacion del Fondo Federal del Salario.