jueves, 8 de abril de 2010

Segunda Marcha de Antorchas


Profesionales y auxiliares de la sanidad, realizarán la segunda "Marcha de Antorchas", en la Plaza Independencia, de la provincia de Tucumán, se reunirán para manifestar contra el incumplimiento al acta acuerdo firmada con el Poder Ejecutivo, el cual no los convocó a paritarias para discutir el aumento salarial, que acordó con AME, SUMAR y ATSA, y para repudiar, entro otros puntos, la transferencia "extremadamente lenta" de los transitoria a la planta permanente del Estado y de los contratados y monotributistas a la planta .transitoria del SIPROSA.


Otro punto de reclamo de los autoconvocados, es la derogación de la Resolución Nº 6, firmada en enero pasado por Yedlin. Si bien fue modificada en su artículo segundo eliminándose las sanciones en caso de medidas de fuerza, se sostiene que la norma se volvió abstracta debido a que existe la ley 24.788 de Ley de Servicios Esenciales de la Salud. Los facultativos sostienen “Ya venimos cumpliendo con la ley, el año pasado hemos mantenido en demasía los servicios esenciales de la salud”.

Se espera el acompañamiento de la ciudadanía en esta marcha, alrededor del principal paseo publico de la ciudad de San Miguel de Tucumán, siempre que se convocaron el pueblo no les dio la espalda al contrario se mostró solidario con un tema tan delicado como la salud.