sábado, 10 de abril de 2010

"Una ley para Todos"

Dese la CTA Tucumán, siempre se defendio la libertad de expresion, entendemos que la nueva ley de Medios, es una herramienta para conseguir esa situacion, en Tucumán y con movilizaciones en todo el país se pidió que se ponga en funcionamiento la Ley , aprobada el año pasado por el poder legislativo. En Tucumán, mas precisamente en la esquina de peatonal Muñecas y Mendoza, se realizó una radio abierta, donde se acercó un gran número de manifestantes.



Fue transmitida en vivo por radio Nacional y por la emisora, Metropolitana FM 93.5.
La consigna impresa en los folletos que se repartían en el lugar decían. “Pido la palabra, para que no me digan lo que tengo que ver, para que no me digan lo que tengo que decir, para que no me digan lo que tengo que pensar, para defender mi ley de medios”.

La convocatoria, surgió a través de la página que tiene el programa“6,7,8”, de Canal 7, en la red social Facebook.
La intersección de las dos peatonales se vio colmada de participantes de diferentes organizaciones políticas y sociales, como así también de público en general.

Todos los discursos coincidieron en lo democrática que es la Ley de Medios y en el rechazo al grupo Clarín.
La principal premisa es para exigir que se ponga en funcionamiento la ley 26.522 que regula los Medios Audiovisuales, votada el año pasado con mayoría en ambas Cámaras legislativas.

La ley permanece paralizada por decisión de la Cámara de Casación de Mendoza , pese a que se trata de una ley nacional y que los jueces que integran esa cámara enfrentan un jury de enjuiciamiento por su supuesta participación en crímenes de lesa humanidad..

Pese al recurso presentado por el Gobierno nacional, la Cámara de Casación ratificó el amparo y ordenó la suspensión de la ley en todo el país, pese a tratarse de una ley nacional.
La iniciativa permanece paralizada en todo el país debido a un fallo de la jueza mendocina Olga Pura de Arrabal, tras un amparo presentado por el diputado del Peronismo Federal, Enrique Thomas.

El amparo del diputado Thomas se basa en supuestas irregularidades en la forma en que se sancionó –no en el contenido- la Ley de Medios, entre ellas la obligatoriedad de un período de siete días entre la aprobación de un proyecto de ley en Comisión y su paso a votación general. Aunque, ese requisito sólo rige para sesiones ordinarias, y la ley 26.522 fue votada en sesión especial.