miércoles, 26 de mayo de 2010

Dia del Agente de Propaganda Medica

La Federacion Argentina de Agentes de  Propaganda Medica - CTA, felicita a todos los VISITADORES MEDICOS con motivo de celebrarse el 26 de Mayo del Bicentenario, el DIA DEL AGENTE DE PROPAGANDA MEDICA, en conmemoración a la fecha en la que el célebre Dr. RAMON CARRILLO, institucionalizaba formalmente - en aquel entonces - la figura del AGENTE SANITARIO DE PROPAGANDA MEDICA, dentro del marco de la ley de salud pública vigente.


No fue casual la injerencia de la poderosa industria farmacéutica, ya que tras el golpe perpetrado por la autodenominada “REVOLUCION LIBERTADORA” o mejor dicho “FUSILADORA,” el decreto de CARRILLO, resultó derogado de inmediato.

Pero el germen revolucionario del Dr. CARRILLO, quedó latente y posibilitó - a instancia de los trabajadores - la promulgación en todo el territorio nacional de las leyes que regulan la profesión del AGENTE DE PROPAGANDA MEDICA, destacando como corolario final la reciente promulgación y puesta en vigencia de la Ley 1713 que regula la nuestra profesión en la Ciudad Autónoma.



Felicidades a todos los “VALIJAS” y:



“HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”!!!





Armando Pereyra Salvador Agliano

Secretario Gremial Secretario general

FAAPROME – CTA FAAPROME - CTA