domingo, 9 de mayo de 2010

EL TALLER POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Se realizo el Miércoles 5 de Mayo de 2010 en el PALACIO SAN MARTIN de la Cancilleria Argentina, área del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil una reunión de trabajo preparatoria de la CARRERA DE MIGUEL, actividad establecida ya como APERTURA OFICIAL de la CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR a realizarse del 26 al 28 de Junio de 2010 en la Provincia del Chaco, República Argentina.
Participaron ELVIRA SANCHEZ, docentes y autoridades de la ESCUELA MEDIA Número 7 de la Localidad de Berazategui, Institución Organizadora de la Carrera de Miguel en dicha Localidad de la Provincia de Buenos Aires. Escuela Media del Estado que con sumo orgullo tiene el Nombre: ¨ Ernesto CHE Guevara ¨. A su vez participaron representantes de la CTA Tucumán a través de su Secretario General quien a su vez representa al MSD Tucumán, Movimiento Social del Deporte de dicha Provincia y representantes de la Federación Tucumana de Atletismo, entidades organizadoras de la Carrera de Miguel en la Provincia de Tucumán.
Dichas entidades a su vez Coordinarán conjuntamente el TALLER dedicado a la Memoria, la Verdad y La Justicia en lo referente al Deporte, La Recreación, La Educación Física y El Tiempo Libre en el Mercosur, UNASUR y Latinoamérica en el marco de la Cumbre Social del Mercosur y el V Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización en la Provincia del Chaco.

El Compañero MIGUEL SANCHEZ nació en TUCUMAN y fue detenido desaparecido en BERAZATEGUI por cual dichas entidades representan y simbolizan dos momentos destacados de la Historia de Miguel.

Se resolvió invitar y sumar a todas aquellas entidades que manteniendo los principios para los cuales esta Carrera fue creada y realizan cada año sus eventos en diversas Ciudades de la República Argentina y en Roma, Italia puedan participar en los eventos a realizarse en la Provincia del Chaco, para lo cual es conveniente que quienes viven en nuestro país envien un Representante a la II Reunión Nacional Preparatoria de nuestra Comisión el Viernes 28 de Mayo a las 14 horas en el Palacio San Martín.

Lo principal será mantener muy claro y muy alto la BANDERA LA MEMORIA, LA VERDAD LA JUSTICIA. Y DE

Una Lucha de todos y todas las Organizaciones de la Sociedad, Populares y Gubernamentales. Civil

Profesor Pedro H. Tavosnanska.
Coordinador de la Comisión de Deporte, Recreación, Educación Física y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina.

Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano para la Democratización del Deporte, La Educación Física y La Recreación