lunes, 3 de mayo de 2010

Hacia el Congreso Nacional de Delegados de la CTA


Con la participación de 67 congresales provinciales, se llevó a cabo el viernes el Congreso Provincial de la CTA Tucumán, donde se abordaron los temarios de los congresos ordinario y extraordinario convocados por la CTA Nacional para el próximo 14 de mayo en la ciudad de Embalse de Río Tercero, Córdoba.

Los congresales tucumanos deliberaron en el predio de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) de Tucumán sito en la localidad de San Andrés. Luego de un homenaje a César Zelarayán, ex secretario general de la Central tucumana fallecido hace un par de meses atrás, se procedió al tratamiento de los puntos del orden del día que resultaron aprobados por unanimidad.
En la oportunidad, otorgaron mandato a los congresales nacionales para votar positivamente en los congresos nacionales y se designó a los Delegados Electorales que tendrán a su cargo la organización y supervisión de las elecciones de la CTA en el ámbito provincial.
Concluidas las deliberaciones, por Presidencia, a cargo de Salvador Agliano, actual secretario general de la CTA, se procedió a la clausura del congreso.

Acto seguido se desarrolló un pormenorizado debate sobre temas vinculados a la realidad territorial arribando a diversas conclusiones de la que destacan las siguientes:

Informe del cronograma electoral.

Repudio y declaración de estado de alerta y movilización por la actitud persecutoria del multimedios local Antena 8 hacia los trabajadores y práctica desleal contra el periodista Jorge Rodríguez, delegado gremial y secretario de Comunicación de la CTA Tucumán, como así también el irrestricto apoyo a las acciones gremiales que viene llevando a cabo la Asociación de Prensa de Tucumán (APT-CTA).

Apoyo a la marcha que a partir de las 19 horas del viernes llevó a cabo el Movimiento Autoconvocados de la Salud Pública, en repudio a las medidas coercitivas por parte del gobierno provincial y el no cumplimiento del acta acuerdo con el sector.

Participar en las acciones y actividades que disponga la Conducción Nacional ante la llegada a nuestro país de la delegación de la OIT.

Finalmente se procedió a homenajear a los Mártires de Chicago en memoria de quienes se conmemora el 1 de Mayo el Día Internacional del Trabajador