jueves, 10 de junio de 2010

Jornada de protesta en Tucumán

En el marco de una jornada nacional de protesta que llevó adelante ATE nacional con un paro de actividades, en Tucumán los dirigentes y empleados del Estado realizaron una caminata también exigiendo la recomposición salarial.
La Asociación Trabajadores del Estado, en el marco del paro nacional y semana de lucha que se definió en el Congreso Nacional de ATE la semana pasada exigió al gobierno la convocatoria de la realización de la paritaria para discutir sobre la recomposición salarial.

Los trabajadores estatales realizaron una manifestación conjunta a la Plaza de Mayo. Esta movilización tiene como objetivo reclamar, tanto al Gobierno Nacional como en diferentes ciudades la realización de paritarias libres y democráticas, donde se discuta una recomposición salarial acorde al valor de la canasta familiar.

“No vemos otra salida a la situación que nos es planteada, en la cual se proponen aumentos salariales acordados a puertas cerradas con los gremios afines a cada gobierno, sin tener en cuenta las necesidades de los trabajadores”, sostuvieron los principales dirigentes de esta organización.

Cabe recordar que exigen, la realización de paritarias libres y democráticas, un aumento salarial digno para los trabajadores, el fin de la precarización laboral, y el 82% móvil para los jubilados.