viernes, 25 de junio de 2010

Jornadas de Intregración Vial Sindical del Bicentenario


Se llevará a cabo en Tucumán, el Primer Encuentro Intersindical Vial Provincias-Nación de la República Argentina con el auspicio de la Central de Trabajadores de la Argentina,CTA-TUCUMÁN, el encuentro será entre el 5 y el 7 de julio proximo.  El encuentro cuenta con la organización del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional, 3º Distrito, Tucumán, que encabeza el compañero Julio Aralde, miembro de la Mesa Ejecutiva de la CTA tucumana y el Sindicato de Trabajadores de Vialidad de la Provincia de Tucumán, cuyo secretario general es Manuel Palavecino, secretario adjunto de la CTA-Tucumán.

Las jornadas tienen como objetivo "crear un nuevo espacio de debate donde las organizaciones gremiales de base que representan a los trabajadores viales tanto nacionales como provinciales, puedan exponer e informar de la realidad de las actividades del sector en cada una de sus geografías de origen", según lo indica un comunicado gremial.


En ese contexto, "se intercambiarán opiniones, se efectuarán propuestas, acciones, etc. en vista de esta nueva realidad que tiene el sector como consecuencia fundamentalmente de la jerarquización otorgada a la Dirección Nacional de Vialidad como ente rector de la política vial de la Argentina".

Ante esta nueva realidad de la vialidad argentina, "los dirigentes gremiales del sector no pueden permanecer al margen de estos cambios, y deben ser partícipes activos y cotralores de los mismos con propuestas que tengan la mirada puesta en la actividad en sí y en su relación e influencia con sus representados: los trabajadores viales", subraya la nota.

Y agrega: "A esta inserción hay que trabajarla desde la unidad del sector y para ello lo primero que deben hacer los dirigentes es reunirse, conocerse, intercambiar información y opiniones, sacar conclusiones y elaborar propuestas".

El encuentro que cuenta con el auspicio de la CTA- Tucumán y tiene la colaboración de la Administración General de la Dirección Nacional de Vialidad, la Jefatura del 3º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, la Escuela Técnica Vial Nº 3 Manuel Belgrano y la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA).