miércoles, 16 de junio de 2010

La Corte ratificó la vigencia de la Ley de Medios y Cristina dijo que democratiza el acceso a la palabra

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró ayer el fallo que ratificó la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, señaló que la norma "democratiza el acceso a la información" y dijo que es un día "muy importante para la democracia".
"Estoy contenta porque hoy se ha logrado que el sistema jurídico democrático institucional argentino haga honor a su propio funcionamiento y permita que se aplique una ley que fuera aprobada por amplía mayoría en el Congreso", sostuvo la Presidenta.

La Corte Suprema de la Nación revocó hoy de forma unánime la medida cautelar dictada por la justicia federal de Mendoza, que suspendía la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, decisión que dejó sin efecto la resolución provisoria dictada a pedido del diputado nacional Enrique Thomas.

En un comunicado de prensa de la FETRACCOM firmado por su secretario general, Juan Carlos Giuliani, se sostiene que "no hay justa distribución de la riqueza sin democratizar la comunicación", a la vez que se remarca el concepto de que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es una de las normas que "congregó mayor grado de consenso social desde el retorno de la democracia".

La FETRACCOM-CTA, integrante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, recordó que la línea argumental de la ley que reemplaza al decreto de la dictadura militar, "se basa fundamentalmente en los 21 puntos redactados en 2004 por la Coalición".

Finalmente la FETRACCOM advierte: "Es imperioso que las organizaciones de los trabajadores de prensa y comunicación, las organizaciones sociales, territoriales, académicas, culturales, de pueblos originarios, en suma, las organizaciones libres del pueblo, mantengamos la vigilia y movilización permanente sin bajar la guardia para garantizar la efectiva aplicación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que desmonta el oligopolio informativo".