viernes, 18 de junio de 2010

La FAAPROME – CTA se movilizó en reclamo del aumento salarial


La entidad sindical concretó una movilización de protesta ante la sede de la Cámara que representa a los laboratorios multinacionales por la falta de respuesta al reclamo de un incremento del 42% en la base remunerativa de los trabajadores.  La medida responde al plan de lucha dispuesto por la Federación ante la postura de los empresarios. Se mantiene el estado de alerta y movilización.

La FEDERACION ARGENTINA DE AGENTES DE PROPAGANDA MEDICA - CTA, (FAAPROME – CTA) conformada por las organizaciones sindicales de primer grado que representan a todos visitadores médicos del país afiliados en la AAPM de la RA, APM MENDOZA, APM SANTA FE, APM ENTRE RIOS, con el acompañamiento de los sindicatos independientes, CENTRO APM CORDOBA, AAPM ROSARIO, llevaron a cabo una movilización de protesta que tuvo como destino la sede de CAEME - cámara que representa a los laboratorios multinacionales - en reclamo de un incremento del 42% en la base remunerativa de los trabajadores del sector.

La medida de fuerza responde al plan de lucha aprobado por las organizaciones sindicales que integran la FAAPROME - CTA ante la cerrada postura de las cámaras empresarias de la industria incluidas CILFA y COOPERALA que nuclean a los laboratorios nacionales.

Cabe destacar que las instancias de diálogo impulsadas por las organizaciones sindicales, resultaron arteramente bastardeadas por el sector patronal toda vez que con ofrecimientos absurdos, pretenden llevar a cabo una estrategia dilatoria destinada a ganar tiempo a los efectos de consolidar su política de unilateralidad en los rubros remunerativos.

De esta manera, pretenden ofrecer falsos incrementos salariales a los visitadores médicos de los distintos laboratorios toda vez que los mismos al ser reabsorbibles, no representan un aumento real y por otra parte - la maniobra detallada - tiene como objetivos puntuales, evitar modificar o incluir nuevos rubros de actualización en el convenio, y por otra parte desconocer a la representación sindical con el objeto de desnaturalizar el carácter colectivo, equitativo y la bilateralidad que deben ser los ejes primordiales de una negociación paritaria.

La movilización que tuvo una participación masiva se manifestó en las puertas de CAEME con representaciones provinciales y una numerosa presencia de la AAPM de la RA.

Posteriormente, los Miembros Paritarios concurrieron al Ministerio de Trabajo donde fueron citados por la autoridad de aplicación a una audiencia de mediación.

El resultado de la audiencia resultó improductivo ya que el sector empresario ratificó su postura y las organizaciones sindicales mantuvieron el estado de alerta y movilización, incluyendo la profundización del plan de lucha que se pondrá a consideración la próxima semana en los congresos extraordinarios de la FAAPROME y la AAPM de la RA, que se llevarán a cabo en sede de esta última