martes, 13 de julio de 2010

ATEP solicita la continuidad del refinanciamiento educativo

El secretario general de ATEP, David Toledo, informó que están recolectando firmas para que continúe “la fuerte inversión en educación y cultura en todo el país”. Tienen previsto juntar firmas durante toda la semana. Este año concluye la ley que fue sancionada hace cinco años.
Este martes, el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, se refirió al refinanciamiento educativo a nivel nacional. “El 31 de diciembre de este año termina la Ley, que se ha sancionado hace cinco años, y que ha salido como consecuencia de una fuerte inversión en educación y cultura en todo el país”, anunció.

Por lo que, los referentes del gremio docente resolvieron iniciar en la jornada de ayer una recolección de firmas.
“Las mesas que se habían propuesto afortunadamente se han cumplido con el 6% de inversión del producto bruto interno”, explicó al respecto.

No obstante, advirtió que “se hace necesario una nueva ley para atender esta transformación como consecuencia de la inversión y de la nueva Ley de Educación en el orden nacional” que “trae aparejado la obligatoriedad del nivel secundario”, como así también “la universalización del nivel inicial para los niños de nuestra patria”, expresó.

Cabe destacar que tienen previsto continuar con esta medida toda la semana para posteriormente realizar la presentación correspondiente y, de esta manera, obtener la respuesta que están buscando para que continúe el refinanciamiento educativo a nivel nacional.