jueves, 15 de julio de 2010

Visitadores Medicos en la Calle de Protesta

Las organizaciones sindicales que integran la FAAPROME-CTA, llevaron a cabo una importante manifestación en la sede de COOPERALA, cámara empresaria que conjuntamente con CILFA, agrupa a los laboratorios nacionales, junto a CAEME que representa a los laboratorios multinacionales, ya que las mismas se oponen corporativamente a firmar paritarias con los trabajadores del sector.


La AAPM de la RA-CTA, tuvo una fuerte presencia con la participación de los delegados de todos los laboratorios farmacéuticos y secretarios generales del área metropolitana, lo que le dio a la protesta un marco multitudinario contando además con las representaciones de los sindicatos independientes de Córdoba CAPMC y Rosario AAPMR encabezados por José Cano y Jorge Martín respectivamente.

Asimismo, se hicieron presentes representantes de Tucumán, Catamarca, Santa Fe, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Neuquén, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Mar del Plata y Mendoza.

Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM de la RA-CTA se manifestó en forma contundente: “Consideramos que no hay justificación alguna para seguir dilatando una respuesta acorde a los derechos de los Visitadores Médicos. Como organización sindical mantendremos nuestro compromiso con la defensa de la salud colectiva y vamos a seguir exigiendo por nuestras reivindicaciones laborales y salarios acordes a nuestras necesidades ya que las mismas resultan hoy, totalmente inequitativas en comparación a la inconmensurable rentabilidad de los laboratorios farmacéuticos. Lo que constituye una velada mala fe negocial”.

Salvador Agliano, Secretario General de la FAAPROME-CTA, a su turno expresó: “Es premeditada, artera y mendaz, la actitud del sector empresario, que pretende cercenar nuestros justos reclamos para seguir sojuzgando monopólicamente nuestros salarios defendiendo la unilateralidad remunerativa y el avasallamiento de las leyes que regulan la propaganda médica ética en todo el país, pues son éstas, un obstáculo para sus oscuros negociados y la sistemática política de sobreprecios que llevan acabo para que los medicamentos sean un bien ganancial y no un producto social de primera necesidad”.

Concluida la movilización Peidro y Agliano anunciaron que de no obtener una respuesta positiva en la próxima semana, AAPM de la RA-CTA y FAAPROME-CTA convocarán a plenario de delegados, secretarios generales y sindicatos de la Federación para profundizar las medidas de fuerza, que incluirían paros progresivos de la actividad.

Luego de este anuncio, junto a los demás miembros paritarios: Armando Pereyra, Eduardo Zabalegui, Carlos Iturregui, Jorge Martin, Patricia Piñeiro, Carlos Walter, José Cano (Córdoba) y Jorge Martin (Rosario), concurrieron a la audiencia citada por el Ministerio de Trabajo, donde finalmente no se alcanzó ningún acuerdo por la cerrada postura de las cámaras empresarias.