miércoles, 11 de agosto de 2010

Repudio de la CTA a la cesantía de los autoconvocados

Mediante una carta enviada a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), Estela Di Cola, el secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)- Tucumán, Salvador Agliano se solidarizó con la lucha de los trabajadores al tiempo que repudió la cesantía del trabajador del Hospital Centro de Salud. La nota, rubricada por Agliano dice:

En representación de la CTA - Tucumán, quiero manifestar mi total repudio a la injustificada desafectación del Dr. CARIM ASUS, teniendo en cuenta en primer lugar, su condición de trabajador autoconvocados de la salud, con el agravante que además es delegado del personal del nosocomio, elegido por las bases y miembro de la Comisión Directiva del recientemente constituido SINDICATO DE TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD - SITAS.

Este inaceptable proceder por parte de la autoridad sanitaria de Tucumán, da cuenta del total desprecio que este gobierno manifiesta explícitamente hacia los trabajadores que reclaman legítimamente por sus justas reivindicaciones, y no son cómplices de la burocracia sindical aletargada por las regalías del poder.

La medida que carece principalmente de legitimidad, viola además, las normativas legales que establecen el Art. 14 bis de la Constitución Nacional , los tratados internacionales, el convenio 87 de la OIT y los recientes fallos de la Suprema Corte en materia de libertad y democracia sindical.

Por lo expuesto vaya mi solidaridad con el Dr. CARIM ASUS y el compromiso de la CTA de acompañar todas las medidas de legítima acción sindical que determine el colectivo de los trabajadores autoconvocados, como así también las presentaciones legales que correspondan.

Salvador Agliano
Secretario General
CTA - Tucumán