martes, 21 de septiembre de 2010

“Nosotros reivindicamos la autonomía, que no es neutralidad"

Estamos en Tucumán para decirles que “vamos por más CTA, estamos respaldando los compañeros de la lista 6 que encabeza Salvador Agliano, planteando la importancia histórica que tienen la elecciones del próximo 23, donde mas de un millón cuatrocientos mil de trabajadores, estamos en condiciones de elegir, este hecho no tiene parangón a nivel de ninguna otra organización del campo popular en nuestro país, y los tenemos que vivir con alegría,”con estas palabras comenzó el “Pipón” Giuliani.
El compañero secretario general de la FETRACOM, y, actual secretario de comunicación y difusión de la mesa ejecutiva nacional, Juan Carlos “Pipón” Giuliani, arribó a la capital de la provincia en horas de la mañana.


Fue esperado por el candidato y secretario general de la CTA Tucumán, Salvador Agliano, abrazos y saludos entre ambos fue la primera postal, los mismos se hicieron extensivos al resto de los compañeros que acudieron a recibir al visitante.

Luego de esa calida bienvenida, se trasladaron a la sede de los APM (Agentes de Propaganda Medica), allí los esperaban compañeros que componen la lista 6, y afiliados al a central tucumana, representantes de ATE, ATEP, ADIUNT, VIALES NACIONAL, PROVINCIAL, ASOCIACION CIVIL CRECER JUNTOS, etc.

El uso de la palabra en la apertura, estuvo a cargo de Salvador “Turi” Agliano, quien manifestó entre otras cosas que,” solo la participación de todos nuestros compañeros el día 23, hará que la CTA sea grande, que se diferencie de las acostumbradas centrales burocráticas” en su alocución prosiguió diciendo “no dejemos que nadie ni nada interfería en decidir por nosotros” finalizó su discurso de bienvenida.

El pipón comenzó su participación diciendo “compañeros, he escuchado con suma atención lo que ha dicho Salvador. Esta Central es hija de la caída de los paradigmas y estamos intentando construir uno nuevo, uno propio que contenga las tonalidades de todo el país federal".

"Porque es muy bueno que salgamos a recorrer de norte a sur nuestro país para demostrarnos que estamos en todos lados, que somos una organización nacional, que ocupamos el territorio”, lo indicó Giuliani.

Estamos en Tucumán para decirles que “vamos por más CTA. Estamos  respaldando los compañeros de la lista 6  que encabeza Salvador Agliano, planteando la  importancia histórica que tienen la elecciones  del próximo 23, donde  mas de un millón cuatrocientos mil  de trabajadores,  estamos en condiciones de elegir. Este hecho no tiene parangón a nivel  de ninguna otra organización  del campo popular en nuestro país, y los tenemos que vivir con alegría,” con estas palabras comenzó “Pipón” Giuliani.

Además sostuvo: “Ni de los gobiernos ni de los patrones ni de los partidos políticos, de los trabajadores”, agregando que  “nosotros reivindicamos la autonomía, que no es neutralidad, por que no somos neutrales frente a la pobreza, al hambre, al de pago de la deuda externa, a la falta pago del 82% de los jubilados, con eso no somos neutrales, lo que si, planteamos nuestra autonomía, ningún partido político, ningún gobierno, ningún grupo empresario, le va decir a los trabajadores porque camino ir".

Ante la supuesta injerencia del gobierno en este acto eleccionario dijo: “ellos han metido la cola, quieren una central mas doméstica, menos rebelde, que no ocupe tanto la calle, y que no protagonice el conflicto social. Lo que pasa es que la esencia de la CTA es esa", finalizó.