Asumieron los compañeros electos

Se llevó a cabo en la sede de la CTA local el acto por el cual los delegados electorales pusieron en funciones a la conducción electa el 23 de septiembre pasado.Con la presencia de los trabajadores, en un día hermoso, de mucha alegría y euforia, asumieron por el periodo 2010-2014 la conducción de la Central.
En el momento de las alocuciones el primero en hablar fue Raúl Rodríguez (ATE), claro y contundente al respecto del acompañamiento de ATE a la CTA Tucumán, y no se olvidó de los reclamos del sector, por la discusión de un estatuto provincial y un incremento salarial urgente, agradeció a cada trabajador que posibilitó el triunfo, defendió el derecho de cada compañero a ser respetado en su labor. A tener un sueldo digno.

Posteriormente hizo uso de la palabra, David Toledo (ATEP), quién remarcó al figura de su antecesor, César Américo Zelarayán, además sostuvo: “los trabajadores nos dieron un aval claro y categórico a la lista integrada por compañeros referentes de ATE, ATEP, Vialidad, APM, CRECER JUNTOS, que siempre llevamos adelante importantes logros”.

Agregó ya refiriéndose a su sector dijo “Redoblaremos la apuesta con la escuela pública y particularmente con los trabajadores de la educación, pensando en una educación para todos con salarios dignos”.

Finalmente el turno del conductor de la CTA Tucumán Salvador Agliano, expreso. “es un día importante, emocionante porque los trabajadores de la Central, que otra vez son protagonistas, no las cúpulas, nuestro primer acto va a ser acompañando a nuestros viejos en la lucha por el 82% móvil”, aclaró esa “va a ser nuestra primera tarea oficial y legítima”

Entre los objetivos a cumplir como nuevo titular de la CTA, explicó que “hay tres prioridades básicas, que son las necesidades de nuestros viejos, de nuestros jóvenes y de nuestros niños”. “Todo eso basado en la autonomía del Gobierno y de los partidos políticos”, señaló y añadió “nosotros vamos a estar siempre con los trabajadores”.

No obstante, subrayó “no renegamos de la política pero necesitamos los trabajadores no depender y mantener nuestra independencia”, finalizó.

En otro tramo de su discurso, el secretario general de la CTA Tucumán, expresó también la apertura de la Central a todos los trabajadores que quieran participar y sumarse, a dar pelea desde cada lugar de trabajo, haciendo mención, tratando de que no quede en un mero eslogan, de que “el hambre es un crimen” remarcando qué, "en este país de una vez por todas, la distribución debe ser equitativa de verdad".

"La salud es una necesidad de todos por eso - continuó Agliano - reivindico, la lucha de los trabajadores autoconvocados de la salud pública, fue lo que expresó por ultimo el flamante secretario general de la CTA Tucumán.