El Tribunal Arbitral ratifica la victoria de la Lista 1

En el día de hoy se notificaron las últimas resoluciones del Tribunal Arbitral de las elecciones nacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) del pasado 23 de septiembre, de dicha información se consolida que la Lista 1 Germán Abdala mantiene una diferencia favorable de 11.500 votos, ratificando el triunfo de Pablo Micheli como Secretario General, Ricardo Peidro y José Rigane como Secretarios Adjuntos.
En lo que respecta a las autoridades de Tucumán, la resolución del comité carece de aplicabilidad ya que la lista ganadora ha sido la 6 para la cual el tribunal no es autoridad de aplicación y menos aún encontrándose las autoridades actuales en poseción de sus cargos sin que ninguna de las listas participantes de la elección local hayan objetado el acto.
A continuacion damos reproduccion del  COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 22 de octubre de 2010

Las resoluciones del Tribunal Arbitral ratifican la victoria de la Lista 1 Germán Abdala por 11.500 votos

En el día de hoy se notificaron las últimas resoluciones del Tribunal Arbitral de las elecciones nacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) del pasado 23 de septiembre, de dicha información se consolida que la Lista 1 Germán Abdala mantiene una diferencia de votos favorables de 11.500, que ratifica el triunfo de Pablo Micheli como Secretario General y Ricardo Peidro y José Rigane como Secretarios Adjuntos.

Según los dictaminado por el Tribunal no se modifica la tendencia favorable de votos de la Lista 1, permaneciendo vigente la resolución de la Junta Electoral Nacional del pasado 27 de septiembre que proclamo ganador a Pablo Micheli como Secretario General de la CTA Nacional.

Ante lo actuado por el Tribunal, se desprende por un lado la transparencia y legitimidad de las elecciones donde 272.000 trabajadores y trabajadoras participaron masivamente, y por otro lado quedaron descartado las supuestas acusaciones de fraude promovidas por la Lista 10.

Entre los puntos más importantes a destacar de las resoluciones del Tribunal Arbitral se cuenta con:

Sobre un total de 9 provincias impugnadas por la Lista 10, sólo se dio lugar a dicha presentación en 3 provincias con votos divididos en el Tribunal (3 a 2).

Sobre las 7 provincias restantes, de un total de 1885 mesas impugnadas por la Lista 10 sólo el Tribunal dio lugar en 48 mesas.

El Tribunal resolvió dar lugar a las apelaciones de la lista 10 en las provincias de Tucumán y Mendoza. El voto fue por dictamen de mayoría compuesta por Beinuz Szmukler, Luis Ramírez y Eduardo Tabani. Sin embargo, la minoría compuesta por el presidente del Tribunal Arbitral Ricardo Cornaglia, y Moisés Meik, votaron por la ratificación de la resolución de la Junta Electoral Nacional, es decir, por apoyar la validez de las elecciones en dichas jurisdicciones.

En la Provincia de San Juan, el mismo Tribunal dispuso hacer lugar a las impugnaciones de algunas mesas, aunque sin alterar el resultado final que da ganadora a la lista 1.

En la Provincia de Misiones, se encuentra todavía pendiente la resolución del Tribunal por un recurso de reconsideración presentado por la Lista 1.

En la Provincia de Santa Fe se dio lugar por unanimidad del Tribunal a la nulidad a seis mesas solicitadas por la lista 1. Esta impugnación tuvo origen en que los votantes de dichas mesas lo hacían a 30 segundo por voto. El ridículo de dicho dato llevo al Tribunal a declarar la nulidad del escrutinio en esas 6 mesas, que implican 7016 votos que pierde la Lista 10.

En resumen, dado que las resoluciones del Tribunal Arbitral modifican los guarismos nacionales pero no modifica la ventaja de votos que mantiene la Lista 1 y asimismo también se mantiene vigente la proclamación de la Junta Electoral Nacional a favor de dicha Lista 1, en definitiva no quedan dudas que Pablo Micheli es el nuevo Secretario General de la CTA.

En lo que respecta a las autoridades de Tucumán, la resolución del comité carece de aplicabilidad ya que la lista ganadora ha sido la 6 para la cual el tribunal no es autoridad de aplicación y menos aún encontrándose las autoridades actuales en poseción de sus cargos sin que ninguna de las listas participantes de la elección local hayan objetado el acto.