La Junta Electoral CTA ya resolvio.

La junta electoral de la Central de Trabajadores de la Argentina emitió resolución de las últimas elecciones para elegir autoridades, realizadas en septiembre de 2010.
El órgano elegido en congreso llevado a cabo en la ciudad de embalse río tercero, Córdoba, ratifico los escrutinios provisorios que le daban el triunfo a la lista 6 en la provincia de Tucumán, dejando librado para que los electos asuman en las próximas horas sus respectivos cargos.

A continuación la resolución de la junta electoral nacional:

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 5 días del mes de octubre de 2010, siendo las 17 hs. se reúnen los integrantes de la Junta Electoral Nacional de la CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA (CTA) a fin de resolver la impugnación interpuesta por el Apoderado Nacional de la Lista numero 10 (diez) al proceso electoral desarrollado en la Provincia de Tucumán.

RESUELVE:

1) Tener por presentada en legales tiempo y forma la impugnación interpuesta con fecha 24 de septiembre por la Lista 10.

2) Desestimar la impugnación interpuesta por la Lista 10 el 24 de septiembre por genérica, conforme los considerandos vertidos en el punto a) segundo párrafo de la presente.

3) Desestimar por extemporánea la reclamación efectuada por la Lista 10 de fecha 28 y su ampliatoria del 30 de septiembre.

4) Tener por válidos los comicios, votos y escrutinio correspondientes a las mesas 2, 7, 11, 12, 13, 40, 58, 60, 64, 66, 67, 71, 78, 87, 88 ,94 y 95.

5) Declarar la nulidad de las mesas números 14, 27, 33, 34, 45, 70 y 77 conforme la excepción por el art. 111, última parte del Código Electoral Nacional.

6) Declarar innecesario aconsejar el llamado a nuevas elecciones en las mesas 14, 27, 33, 34, 45, 70, y 77 de acuerdo a lo establecido por los arts. 116 y 117 del Código Electoral Nacional.

7) Oportunamente proceder a la Proclamación de la Lista ganadora en base al escrutinio provisorio realizado en la Delegación Electoral Local, publicado oportunamente en la página oficial de la Central.

8) Notifiquesé a las listas y oportunamente archívese.

Sin más que tratar, siendo las 17,45 hs. se cierra la presente, firmando de conformidad dos ejemplares de un mismo tenor y a un so lo efecto en lugar y fecha indicados ut – supra.


                                           POR LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL

OSCAR QUINTEROS                                                                          NORA VELAZCO

JUNTA ELECTORAL                                                                          JUNTA ELECTORAL

    NACIONAL                                                                                            NACIONAL

        CTA                                                                                                           CTA






RODOLFO CORDOBA                                                                           PABLO PAOLINI

JUNTA ELECTORAL                                                                           JUNTA ELECTORAL

     NACIONAL                                                                                             NACIONAL

          CTA                                                                                                               CTA