jueves, 4 de noviembre de 2010

Principio de acuerdo entre las listas 1 y 10

Las listas que encabezan Pablo Micheli y Hugo Yasky llegaron  a un principio de acuerdo para convocar a elecciones complementarias en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán y en 48 mesas dispersas en las provincias de Córdoba (6), Santa Fe (6), Salta (11), Santiago del Estero (5), San Juan (12), Catamarca (5) y Jujuy (3).Así lo indicaron fuentes de la Lista 1 y la Lista 10, luego de una reunión que mantuvieron sus representantes  en la sede nacional de la CTA para avanzar en un acuerdo que permita fijar la fecha de los comicios complementarios en esos distritos.El punto en el que fue imposible llegar a un arreglo fue Tucumán, donde la elección fue ratificada por la junta electoral nacional y anulada por el tribunal arbitral. La posición de la Lista 1 es que los tucumanos vuelvan a votar pero sólo para la elección nacional de la CTA, ya que, legal y fácticamente el acuerdo arribado entre las Listas 1 y 10 de conformación del Tribunal Autónomo para resolver los diferendos que se suscitaran en el acto electoral no le es oponible a ninguna de las otras listas participantes ni a nivel nacional ni a nivel local.
La Lista 1, que ganó en las elecciones del pasado 23 de septiembre por más de 11 mil votos, estuvo representada por el electo secretario General Pablo Micheli y Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales.


Hugo Yasky estuvo representado por Roberto Baradel y Pedro Wasiejko. Hubo acuerdo en varios puntos -incluso sobre la posible fecha de los comicios, el martes 30 de noviembre-, pero aún quedan temas pendientes de definición. Mañana, ambas partes se encontrarán de nuevo para continuar con las conversaciones.

Al cabo del encuentro se informó a la prensa que se había llegado a un acuerdo en diferentes cuestiones: sobre la posible fecha de votación, la nominación de delegados electorales nacionales de ambas listas para colaborar con sus pares provinciales, que en los comicios complementarios también se vote en los distritos de Esteban Echeverría y Ezeiza y la posibilidad de hacer un reordenamiento de los padrones electorales en aquellos distritos en los que se justifique de manera razonable.

El punto en el que fue imposible llegar a un arreglo fue Tucumán, donde la elección fue ratificada por la junta electoral nacional y anulada por el tribunal arbitral. La posición de la Lista 1 es que los tucumanos vuelvan a votar pero sólo para la elección nacional de la CTA, ya que, legal y fácticamente el acuerdo arribado entre las Listas 1 y 10 de conformación del Tribunal Autónomo para resolver los diferendos que se suscitaran en el acto electoral no le es oponible a ninguna de las otras listas participantes ni a nivel nacional ni a nivel local.

En la Provincia de Tucumán resultó victoriosa, a nivel Local y Provincial, la Lista 6 y a nivel Nacional la Lista 1, reiteramos no siéndole oponible a la primera ninguna resolución emanada del Tribunal Autónomo de Diferendos.


fuente: http://www.germanabdalacta.org/