sábado, 20 de noviembre de 2010

Se correrá la VIª Edición - Tucumán 2010 de la "Carrera de Miguel"

La CTA - Tucumán, la secretaría de Deportes de la Nación, el gobierno de Tucumán y la dirección de Deportes de la comuna capitalina organizan la VIª Edición de la "Carrera de Miguel" prevista para el 4 de diciembre.
La CTA de Tucumán conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Nacional , la Secretaria de Deportes de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Tucumán, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, nuevamente se encuentran a la cabeza de la organización de la VIª Edición de “La Carrera de Miguel” en la provincia de Tucumán que se correrá el día 4 de Diembre a partir de las 18 hs. y que fue declarada de interés municipal y provincial.
 
Asimismo cuentan con el apoyo de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Nuevamente nuestra provincia dirá "presente" ante la mención del nombre de Miguel Sánchez, ya que el 4 de Diciembre desde el Parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se correrá esta competencia en recuerdo al deportita tucumano.

Este evento es un nuevo homenaje que reaviva la memoria al cumplirse 30 años del secuestro y posterior desaparición a manos de la última dictadura militar del atleta y militante tucumano Miguel Sánchez.

“La Carrera de Miguel”, luego de tres ediciones realizadas en la ciudad de Bella Vista, se mudó a San Miguel de Tucumán, capital de la provincia.

Este acontecimiento deportivo tiene trascendencia internacional a partir del año 2000 cuando el periodista italiano Valerio Piccioni rescató la lucha de este compañero y organizó por las calles de Roma, Italia, “La Corsa de Miguel” en conmemoración también de los 30.000 detenidos desaparecidos argentinos. , acontecimiento deportivo que se celebra todos los años desde entonces.

Miguel nació el 6 de noviembre de 1952 en la ciudad de Bella Vista, Tucumán. En su adolescencia se mudó a Buenos Aires para desarrollar su pasión por el atletismo y en aquellos tiempos su entrenador fue el legendario plusmarquista Osvaldo Suáres.

A pesar del terrible advenimiento de la dictadura militar, Miguel no abandonó su militancia política en una Unidad Básica de la Juventud Peronista de Berazategui. Y fue justamente por eso que días después de haber corrido la prestigiosa carrera “San Silvestre” en Brasil, fue secuestrado de su casa familiar sin que nunca nadie supiera su destino hasta el día de hoy.

Los organizadores informaron que está previsto como en la Iª Edición llevará a cabo un homenaje en el Monumento a los Detenidos Desaparecidos sito en Avda. Roca al 500 de San Miguel de Tucumán a las 17.

Desde ese lugar partirá la antorcha que será trasladada hasta el paseo principal de la ciudad, el Parque 9 de Julio, donde, a partir de las 18 será la largada oficial de la carrera.

La inscripción para la Carrera, que es totalmente gratuita, se realizará a partir de las 15 en el Parque 9 de Julio y no se suspenderá por lluvias.

En dicho evento se entregarán remeras recordatorias y se premiará a los ganadores de todas las categorías.