ATE en la calle por más y mejores salarios

Las medidas que vienen realizando responden al plan de lucha conjunto resuelto en el Plenario Intersectorial realizado en ATE el miércoles 24; en reclamo contra la inflación y los aumentos de precios, y por reivindicaciones sectoriales.
 “Venimos con un plan de lucha, ante ayer (por el lunes) estuvimos en el IPLA, por ayer, Desarrollo Social, Instituto, mañana (por hoy) marcha al centro y el jueves cortamos el Puente Lucas Córdoba y entrada a algunos pueblos”, informó el secretario general de ATE, Raúl Rodríguez. Hoy definen cómo seguir las medidas la próxima semana.

En este sentido el gremialista dijo que “más de un año y no se cumplieron los convenios. No pasaron a los compañeros a planta permanente. Además se iba a blanquear un 20% en octubre y no se hizó. También queremos discutir algunos temas salariales. A su vez queremos una mesa de diálogo para discutir salarios. Veníamos dialogando pero últimamente no nos dicen nada, por lo tanto parecería que quieren confrontación”.

Hoy el básico de un trabajador del Estado de la menor categoría “es de $410”, destacó.

Por su parte el coordinador provincial de Barrios de Pie, Gastón Gómez indicó que “con el crecimiento económico, y los actuales niveles de recaudación, el gobierno está en condiciones de dar respuesta. Los aumentos de precios vienen castigando duramente los bolsillos de la gente, en especial de los más humildes.”

En este sentido Gómez sostuvo que “mañana (por hoy) haremos cortes simultáneos en toda la provincia y esperamos que nos convoquen al diálogo y que haya soluciones concretas a nuestro petitorio; no queremos pasar diciembre reclamando en las calles, pero eso dependerá de las respuestas del gobierno”, confirmó el dirigente.

Entre los puntos que viene reclamando Barrios de Pie están: la inclusión en el Plan de Cooperativas Argentina Trabaja; una ayuda, por única vez, para las fiestas; que se adelante el pago de programas provinciales correspondientes a enero; y que el gobierno controle efectivamente la abusiva demarcación de precios.