Se convocó a Congreso Nacional de la CTA en marzo

El miércoles 29 de noviembre se realizó la primera reunión de la Mesa Nacional de la CTA integrada por la Comisión Ejecutiva Nacional, los secretarios generales de las provincias y de los sindicatos nacionales, que fue encabezada por Pablo Micheli como nuevo Secretario General acompañado por Ricardo Peidro y José Rigane como Secretarios Adjuntos, con la participacion de la delegacion por Tucumán, integrada por  el secretario general, Salvador Agliano, Martin Rodriguez. En la oportunidad, Se resolvió la convocatoria al Congreso Federal Nacional de la CTA para marzo del año próximo en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
La reunión comenzó pasadas las 11 de la mañana en el Salón Azul de la sede nacional de la CTA, ubicada en Piedras 1065 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para esta jornada fueron convocados los secretarios generales de todas las provincias y de la Capital Federal que resultaron electos de las últimas elecciones.


En la oportunidad, se pasó revista a la situación política, económica y social a partir de un informe de situación brindado por Micheli y que incluyó un balance del proceso eleccionario en la Central, la planificación de los ejes de trabajo para los próximos meses, la decisión de estar en la calle haciéndonos cargo del conflicto social y de contribuir a la conformación del nuevo Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación que se encarna en la iniciativa de la Constituyente Social.

Con la presencia de los secretarios generales de la CTA de 17 provincias, la Comisión Ejecutiva Nacional y secretarios generales de sindicatos nacionales enrolados en la Central, se resolvió, entre otros puntos, la convocatoria al Congreso Federal Nacional para finales de marzo de 2011.

La Mesa Nacional se pronunció además contra la criminalización de la protesta social y en ese sentido se expidió por la inmediata libertad del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Las Heras e integrante de la Mesa Provincial de la Central de Santa Cruz, Luis Guineo.

También se solidarizó con el pueblo Qom de Formosa que tras el asesinato de uno de sus compañeros, Roberto López, algunos de sus integrantes se encuentran manifestándose desde hace semanas en Avenida de Mayo y 9 de Julio sin recibir ninguna respuesta del Gobierno Nacional.


Por otro lado, la CTA exigió justicia en el asesinato de los vecinos de Soldati durante el conflicto originado en la tremenda crisis habitacional que vive nuestro pueblo y el esclarecimiento y la condena a los autores intelectuales y materiales del asesinato a Mariano Ferreyra.

Asimismo, reiteró el reclamo de un aumento salarial de emergencia de $1.000 para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados y la exigencia de la inmediata reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.




Fuente: Agrupacion Gemán Abdala