martes, 14 de diciembre de 2010

"No más muertos por la lucha popular en nuestro pais"

"Desde la CTA Tucumán, llamamos a continuar este camino: movilizarnos unitariamente para exigir juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de los siete argentinos asesinados en las últimas semanas. "
con estas expresiones se manifestó la secretaria de los derechos Humanos de la CTA Tucumán, Lita Alberstein.
De  acuerdo a los ultimos aconteciminetos sostuvo: "Los vecinos de Villa Soldati ocuparon el Parque Indoamericano desesperados en la búsqueda de una solución habitacional. Como respuesta recibieron cuatro muertos. Otra vez la respuesta de Cristina Kirchner y Mauricio Macri ante reclamos sociales fue represión y muerte. Y ambos tienen responsabilidad política no sólo por la violencia policial: mientras el gobierno nacional no resuelve la exclusión, el gobierno porteño no soluciona el déficit habitacional".

Esta crítica situación, es parte de una escalada represiva, que empezó con la muerte de Mariano Ferreyra a manos de la patota de la Unión Ferroviaria, luego continuó con el asesinato de 2 miembros de la comunidad toba en Formosa y ahora fue Villa Soldatti.

El gobierno nacional pretende tapar su responsabilidad ante estos hechos violatorios a los derechos humanos, con un costoso Festival en Plaza de Mayo. Basta de doble discurso para ocultar su política represiva.
Los Derechos Humanos también incluyen tener vivienda digna, trabajo, salud y educación, Plata hay, con un superávit de u$a 50.000 millones, la prioridad es la deuda interna y no la deuda externa.

Pero la respuesta ante esta escalada fue muy fuerte. Marchas y actos unitarios en todo el país ante este ataque brutal al pueblo que sufre las consecuencias de un modelo de exclusión y entrega.



                                                             Lita Alberstein
                                                          Secretaria de DDHH
                                                           CTA - TUCUMAN