Clarisa Alberstein sobre Bussi: ''fue condenado por crímenes de lesa humanidad, y traición a la patria''

La dirigente y actual secretaria de Derechos Humanos de la CTA Tucumán, Clarisa Alberstein salió al cruce de las declaraciones de los hijos de Domingo Bussi que lo consideraron un ''perseguido político''

Al quedar firme la condena por la desaparición del ex senador nacional Vargas Aignasse, a Domingo Bussi ya no le quedan alternativas judiciales, por lo menos en el país. Es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo de la causa Vargas Aignasse el primer fallo en firme por delitos de lesa humanidad de la Argentina.´


Así la condena impuesta por el Tribunal Oral Federal de Tucumán, quedó firme y ahora, entre otras cosas, se deberán resolver cuestiones de forma y demás accesorias legales. Como ser el lugar de detención y la degradación militar.

Al conocerse la noticia los hijos del ex gobernador de Tucumán indicaron a la prensa que acudirán a Tribunales Internacionales ya que consideran que se violaron las garantías constitucionales de su padre, y calificándolo incluso de "perseguido político".

Al respecto la secretaria de Derechos Humanos de la CTA Tucumán, Clarisa "Lita" Alberstein, salió al cruce de las declaraciones de los hermanos Bussi, y las calificó como una vergüenza.

"Las declaraciones de los Bussi, de victimizar a su padre, como perseguido político son una verdadera verguenza. Es una demostración más que pretenden una cobarde impunidad, apelando a tribunales internacionales e impedir que se ejecute la sentencia en cárcel común y la degradación militar", indicó Alberstein.

Agregó también que el represor "fue condenado por crímenes de lesa humanidad, y traición a la patria. En los dos procesos que se realizaron en Tucumán, reconoció claramente que aquí hubo un plan sistemático de persecusión política a miles de argentinos, que fueron secuestrados, torturados y asesinados. Y las órdenes las dio en muchos casos, Bussi".