Desde la UCRA denuncian violaciones al convenio colectivo

La UNION DE CONDUCTORES DE LA RA - UCRA, seccional Tucumán adherido a la CTA, denuncia que las empresas de larga distancia violan el convenio colectivo, toda vez que no cumplen con los descansos de los choferes ocasionando tal situación, un potencial riesgo para la salud laboral de

los mismos y por consiguiente, a los usuarios de los servicios. Cabe destacar además que el mantenimiento de las unidades es precario.

Por otra parte los dirigentes de La UCRA - CTA, Juan Nieva (Sec.General) y Marcelo Carreras (Sec. Adjunto) manifiestan su solidaridad con la lucha que se lleva a cabo en las seccionales Paraná, Rosario y Catamarca por la reincorporación de 17 choferes despedidos que reclamaban sus correspondientes condiciones laborales ante las empresas FLECHA BUS, COSTERA CRIOLLA y COOPERATIVA SANFERNANDO.

UCRA Tucumán, también se une al reclamo de los choferes de la empresa LAVELOZ DEL NORTE que mediante una maniobra comercial fueros absorbidos por FLECHA BUS sin que se le reconozcan sus condiciones laborales y derechos adquiridos.

Por lo expuesto el gremio anuncio que se declara en estado de alerta y movilización, y llevará a cabo medidas directas de acción gremial, a partir de la próxima semana, que consistirán en cortes sorpresivos en distintos puntos estratégicos, incluida la terminal de colectivos de la provincia.