jueves, 17 de febrero de 2011

ATEP-CTA se aproxima al estado de alerta y movilizacion

Cuando la conversaciones en busca de un acuerdo entre docentes y gobierno se encuentran en un tramo del camino, difícil, el gremio que agrupa a los maestros primarios de la provincia de Tucumán, ATEP, manifestó su intención de llamar a que sus bases se mantengan en alerta y movilización, ya que el pedido del sector no es bien recibido por la autoridades gubernamentales de la provincia.

En declaraciones a la prensa el secretario general del gremio sostuvo ““Estamos convocados para la próxima semana, para que continuemos las negociaciones, esto será esperando el regreso a la provincia del ministro de Economía”.

En tanto que al brindar ampliaciones de sus expresiones dijo: “en este momento, precisamente, mi responsabilidad es iniciar el plenario de secretario general de la CTERA”.

Toledo sostuvo :”seguramente el congreso de nuestra institución va a ratificar el próximo martes 22 lo que dice nuestra comisión directiva, decretar el estado de alerta y movilización de nuestra institución y condicionar el inicio de clases a que en el marco de la paritaria nacional se dé solución a los reclamos que estamos poniendo en la mesa de discusiones”.

Además Informó que lo que solicitan es “que se cumplan con algunos de los derechos de los trabajadores y lograr una recomposición salarial que se está definiendo a nivel nacional”