Tucumán: La protesta de la UCRA- CTA se hizo sentir

Trabajadores nucleados en UCRA-CTA realizaron cortes en diferentes terminales del país, la medida fue en reclamo de la reincorporación de 20 choferes despedidos de las empresas Chevallier, Flechabus,(Derudder Hnos), Costera Criolla, Basa, Urquiza, y Atlántida Línea 57.

En Tucumán reclaman que choferes de La Veloz del Norte fueron absorbidos por Flecha Bus sin que se les reconozca condiciones laborales ni derechos adquiridos.

La protesta duró dos horas hasta que funcionarios del Ministerio de Trabajo atendió a los gremialistas. Mientras realizaron el corte, los manifestantes, nucleados en la CTA, entregaron volantes a los pasajeros de los micros, que aguardaban poder partir desde Retiro.

En Tucumán, además de adherir a la protesta nacional, denuncian que las empresas de larga distancia violan el convenio colectivo, toda vez que no cumplen con los descansos de los choferes ocasionando tal situación, un potencial riesgo para la salud laboral de los mismos y por consiguiente, a los usuarios de los servicios. A su vez sostienen que el mantenimiento de las unidades es precario.

Por su parte el secretario general de UCRA en la provincia, Juan Nieva , expresó que también se unen al reclamo de los choferes de la empresa La Veloz del Norte que mediante una maniobra comercial fueros absorbidos por Flecha Bus sin que se le reconozcan sus condiciones laborales y derechos adquiridos.