martes, 8 de marzo de 2011

El Observatorio de Derecho Social esta en funcionamiento

Desde la CTA Tucumán se puso en marcha el observatorio de derecho laboral, el lanzamiento de este espacio se intentará tener mayor participación en las necesidades de los compañeros trabajadores.

En la argumentación se sostuvo “Para ello estamos convencidos de la necesidad en la construcción de una central de trabajadores autónoma (del patrón estado o privado), participativa y pujante en la conquista de derechos sociales, acompañando las luchas sindicales y con la estrategia puesta en la construcción colectiva de un modelo solidario entre los trabajadores activos, pasivos y desocupados, se ha constituido en Tucumán.

El Observatorio de Derecho Social (ODS) como organismo de la Central de Trabajadores de la Argentina -C.T.A.-, herramienta no solo técnica sino reivindicativa de la libertad y la democracia sindical, los derechos de los trabajadores de las distintas ramas del trabajo, de las organizaciones sociales y sindicales que luchan por la inclusión, sea por situaciones de inactividad laboral, pérdidas de empleos, como por educación y acceso al conocimiento mediante sistemas pedagógicos no formales.

En una primera etapa el ODS que pretende ser vehículo de las distintas problemáticas del mundo laboral desarrollará sus jornadas de coordinación los días martes y viernes de 9.30 a 12.30 hs. en Av. Sáenz Peña n° 570 (sede de la A.A.P.M.).Allí se recibirá consultas de las distintas asociaciones y delegados de base gremiales.

Estará coordinada por el abogado Bernardo Lobo Bugeau, ex secretario de ddhh, e integrada por los especialistas en derecho colectivo del trabajo, Dres. Leonardo Horacio Bauque, Guillermo Sixto Fernández, Manuel Pardo Moyano y Mario Sebastián Poggio.

El próximo viernes 11/3 a las 11 hs. será presentado el ODS por el Secretario General de C.T.A. Tucumán, Salvador Agliano. La conferencia de prensa tendrá lugar en la dirección ya citada de la sede de A.A.P.M.