La CTA Tucumán celebró el Dia de la Salud Laboral

En la Ciudad de San Miguel de Tucumán, se llevó a cabo un Acto organizado por CTA Tucumán, recordando el Día Mundial de la Salud Laboral y en Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos por Accidentes Laborales. La Sede Gremial de AAPM, sito en Av. Sáenz Peña 570, fue el lugar elegido para dicho evento.


Con una importante concurrencia a las 11:30 hs, dio inicio, conducido por la Srta. Deborah Dávila Pérez. Con la entonación del Himno Nacional Argentino y un minuto de silencio en conmemoración de los trabajadores fallecidos por accidentes laborales se dio por iniciado el acto.

En el momento del uso de la palabra la titular de la Secretaría de Salud Laboral de CTA, Lic. María Amalia Pérez, consideró que las estadísticas actuales resultan ser alarmantes y los objetivos planteados referidos a la creación de un Comité Provincial de Salud Laboral, en combinación tripartita y lograr en la Provincia, una nueva ley que considere la prevención, la reparación de accidentes y enfermedades derivadas de actividades laborales y la posterior inserción en el medio laboral.

Expresó la importancia de la información oportuna, la capacitación y la nueva estructura de la Secretaría a su cargo.
Posteriormente hicieron uso de la palabra, los Secretarios Adjuntos de CTA Tucumán, Dr. Rubén Segovia y Prof. Nina Zelarayán y el Secretario General de la Región Este de CTA Tucumán, Prof. David Nicolás Toledo.

Entre las Autoridades presentes, se encontraban:

-El Secretario Gremial de CTA Tucumán, Prof. Marcos Laurant

-El Director de Licencias Laborales del SIPROSA, Dr. Jorge Barrionuevo

-La Presidente de la Asociación de Enfermeros Comunitarios de Tucumán

Lic. Antonia Elena Villagra.

-El titular de la Agrupación Morada de Salud, Sr. Lucio Villafañe.

Por Último se realizó la presentación de los Delegados Preventores Presentes, de los Coordinadores de Delegados Preventores, de los Coordinadores legales, Dra. María Raquel Ruiz y Dr. Juan Carlos Masaguer y de los Directores Generales de la Secretaria de Salud Laboral.

Con Palabras de agradecimiento, se realizó el cierre del Acto.