viernes, 27 de mayo de 2011

La Justicia legalizó a Michelli

El juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26 resolvió hoy a favor de la legitimación de Pablo Micheli como secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). Micheli aseguró en conferencia de prensa que la disposición judicial convalida las elecciones complementarias realizadas en la CTA que ganó la Lista 1 Germán Abdala el pasado 9 de diciembre y de las que Hugo Yasky decidió no participar. "Además, la resolución de prórroga que había firmado el ministro (Carlos) Tomada queda invalidada", explicó.

Además, Micheli subrayó que Yasky “no impugnó el resultado de esas elecciones ante la Junta Electoral nacional”.


“En ese contexto, la CTA procura garantizar, practicar y defender la más absoluta autonomía sindical respecto del Estado, los empleadores y partidos políticos y revalorizar la ética en la conducción y la representación”, puntualizó el dirigente estatal.

Dijo también que con este fallo "se acaba la controversia" que mantiene desde hace mucho tiempo con Yasky, por la conducción de la CTA.

"Este Gobierno no acepta que haya una Central autónoma que no sólo le diga buenas cosas, sino que le diga que hay pobreza en nuestro país", agregó y sostuvo: "Yo le critiqué fuertemente a Yasky su alianza con el kirchnerismo porque estamos en contra de que la CTA vaya atada al carro de cualquier gobierno o partido político".

“Se que el Ministerio de Trabajo confeccionó una lista de dirigentes que participarán de las deliberaciones de la OIT en Ginebra (Suiza) donde Yasky figura a la cabeza de la CTA y si eso no se revierte, el 6 de junio cuando hable la presidenta la voy denunciar ante ese organismo por violar la libertad sindical en nuestro país”, amenazó Micheli.

“Cuando la presidenta hable ante la OIT, con el fallo del juez en la mano voy a denunciar por la violación de la libertad sindical en nuestro país”, reiteró Micheli.

Afirmó que con esa postura, la cartera laboral quiso desconocer en todo momento el veredicto que dieron los afiliados a esa central en los comicios del 23 de setiembre y el 9 de diciembre del 2010.

Explicó que tras la decisión judicial la personería gremial que si la tenemos recae ahora bajo mi responsabilidad como secretario general de la CTA.

Y finalizó: "Que no queden dudas, soy el Secretario General de la CTA porque me votaron los trabajadores, y así lo dicen el pueblo argentino, la OIT, la inmensa mayoría de centrales sindicales del mundo y la Justicia. Ya no hay excusas para que sigan usurpando el nombre y la trayectoria de nuestra Central. No lo vamos a permitir".

Ver Fallo Completo

fuente: http://www.agenciacta.org/