"Nuestro lugar es a la par de los trabajadores y no en los palcos oficiales"

El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA)- Tucumán, pintó un panorama sobre la situación social que vive la provincia al tiempo que se solidarizó con todos los reclamos, tanto de los trabajadores como sociales en la provincia.


"La imagen virtual de algunos medios complacientes, muestran un Tucumán pavimentado y tapizado con un collage de afiches y gigantografías de sonrientes candidatos a cargos electivos con vista a las próximas elecciones, destacándose el surrealismo que aportan los innumerables “acoples” financiados por el oficialismo.


Enfrentados entre sí, pero con un objetivo común: garantizar la rereelección del gobernador Alperovich. Como contracara de tal virtualidad, la realidad de la provincia nos muestra a nuestro principal paseo público: La Plaza Independencia, sita frente al palacio gubernamental, convertida en caja de resonancia de una gestión desprovista de contenido social", lo manifestó el secretario generel de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) - Tucumán, Salvador Agliano. "Ante la indiferencia y la falta de respuestas, en ese emblemático espacio se instaló el denominado “CAMPING DE LA DIGNIDAD” y a modo de protesta, instalaron sus precarias carpas, los trabajadores autoconvocados de la salud pública nucleados en SITAS, los históricos jubilados de la plaza que reclaman estoicamente una remuneración digna y el cuasi quimérico 82% móvil, los trabajadores municipales del interior nucleados en la CCC reclamando el cese de la precarización laboral y la universalidad de los planes sociales convertidos en patrimonio extorsivo de los punteros territoriales, un nutrido grupo de pre adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que se consideran estafados en su buena fe", lo señaló el dirigente.

Por otra parte Agliano señaló que "recientemente los policías, que aún impulsan la sindicalización de la institución y se autodenominan: trabajadores de la seguridad pública, levantaron el acampe tras lograr obtener su reclamo salarial y hacer rodar las cabezas del Jefe y el Sub Jefe de la policía. Esta escalada de descomposición del tejido social que se agudiza día a día hará que más sectores disconformes - tal como lo anunciaron - confluyan al emblemático predio, adoptando la misma modalidad de protesta. Desde la CTA Tucumán nos hemos solidarizado con todos los reclamos, asistimos diariamente a manifestar nuestro apoyo y compartimos las asambleas y actos espontáneos que allí se llevan a cabo cotidianamente".

Este escenario que con distintos matices se reproduce en todo el país es parte de lo que la CTA avizoró en el último congreso federal llevado a cabo hace dos meses en la ciudad de Mar del Plata y que entre otras conclusiones impulso la jornada de paro y movilización para el próximo 8 de junio. "Una CTA que optó por ponerse a la vanguardia de los reclamos populares y no a la tímida saga de los mismos, 'haciendo como que' para en realidad no hacer nada, en pos de un posibilismo que cual canto de sirena terminó fagocitando a quienes aún hoy desde nuestro seno pretenden desconocer el triunfo y el nuevo rumbo que tomó la conducción de Pablo Michelli.

Sin lugar a dudas nuestro lugar no está en los palcos oficiales, apoyando un modelo que ha fracasado ante el capital concentrado, la mega minería y la extorsión que la propia Presidenta denunció por parte de sus aliados de la corporación sindical. Nuestro lugar está en la lucha por las reivindicaciones de una CTA que ha retomado su rumbo, sin exclusiones, pero con total independencia del poder, de los patrones y los partidos políticos", lo señaló el titular de la CTA - Tucumán. "Por lo expuesto - dice Agliano - la jornada del 8 de Junio, es una consigna de real contenido federal surgida del debate de más de 10.000 compañeras y compañeros de todas las provincias que asumimos el compromiso indelegable de llevar a la práctica real y militante, el contenido de nuestras consignas en defensa de los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores de la Argentina, logrando de esta manera ser artífices de nuestro propio destino".