martes, 21 de junio de 2011

La CTA-Tucumán acompañó a los autoconvocados en Bs. As.

El conflicto que tienen los autoconvocados de la salud con el gobierno de Tucumán, se trasladó a la capital federal, allí los trabajadores de la salud acompañados por la CTA, tanto mesa ejecutiva nacional, como de la provincia de Tucumán, se movilizaron y reclamaron e hicieron sentir sus necesidades a la comunidad de la nación.




Dos colectivos repletos de personal autoconvocados de la Salud pública de Tucumán, más los médicos que viajaron por sus propios medios. La delegación de 100 integrantes del Sindicato de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) llegó en la mañana a la Capital Federal, en donde desarrollaron una agitada agenda, con la intención de nacionalizar el conflicto que mantiene con el Gobierno por la reapertura de las paritarias.

El secretario general de la CTA Tucumán, Salvador Agliano, manifestó al respecto del conflicto, “le pido a las autoridades de la provincia que tengan sensibilidad, que sean maduros bajo esta circunstancia de conflicto, acá en la capital federal no solo están los profesionales médicos sino el trabajador de la salud.

“Recibimos adhesiones de todos los sectores que componen el colectivo popular de la nación, la CTA Tucumán, esta y estará siempre junto a los trabajadores” finalizo el dirigente tucumano.

En medio de la marcha accedimos en un dialogo exclusivo con el medico, Julián Nassif, quien expresó, “recibimos atención de mucha prensa de alcance nacional, cumplimos la actividad programada, lamentablemente el ministro de salud de la nación nos ha negado la posibilidad de recibirnos, no quiso entablar dialogo, nos siguen negando el dialogo, es vergonzoso que el vicegobernador en uso de licencia y actual ministro de salud de la nación, no tenga un poco de dignidad, y atienda esta situación preocupante en que esta inmersa la salud de Tucumán.

La movilización generó un gran caos vehicular en una de las mayores arterias del tránsito porteño, la calle 9 de julio.