miércoles, 8 de junio de 2011

La CTA Tucumán tambien marchó para mostrar la realidad

Una multitudinaria adhesión tuvo la convocatoria de la CTA en la provincia de Tucumán, distintas organizaciones sociales y sindicales le dieron marco importante a la manifestación, como hace años una marcha de los trabajadores no tenia.


Desde horas tempranas las organizaciones gremiales mantuvieron distantes modalidades de protesta que iban desde cortes de ruta hasta aplausos en reparticiones estatales, los docentes universitarios nucleados en ADIUNT, realizaron un paro total de actividades además acompañados por alumnos de los centros estudiantiles universitarios.

Los trabajadores de la delegaciones comunales del interior de la provincia, representadas por ATE, dieron su importante apoyo realizando cortes de ruta por tiempos espaciados de una hora y dejando pasos por tiempos menores, claro esta que el acompañamiento desde cada sector integrante de esta CTA se hizo sentir.

Los docentes provinciales adheridos en ATEP, también mostraron su apoyo en cada escuela con modalidades diferentes que iban desde aplausos hasta detener actividades por espacios prolongados, en tanto que los Visitadores Médicos dejaron de lado su maletín y trajes para concurrir a la plaza independencia por tanto carteles y pancartas mostrando así su compromiso con el eje del reclamos de esta convocatoria, el 82 % móvil, la derogación del impuesto a las ganancias en los salarios, el reconocimiento con a personería gremial a la CTA, entre otros puntos de reclamo.

En una importante columna los trabajadores de la salud autoconvocados, hoy cobijados en el novel SITAS, también marcharon, desde cada uno de los hospitales hasta encontrarse en la plaza con los compañeros en la carpas, recordamos que la CTA Tucumán, también instaló una carpa en apoyo y solidaridad con los trabajadores de la salud, se confundieron en abrazo y muestras de apoyo.

Además, se sumaron a estas protestas, el Movimiento Barrios de pie, la Asociación civil Crecer Juntos, el MST, PTS, también acompañaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), los trabajadores municipales del interior de la provincia, Madres de pañuelos negros, Jubilados.

Entre los oradores se encontraban Florinda Leguizamón, presidente de los Jubilados de la Plaza; Jesús Amenábar, cirujano del Centro de Salud; Clarisa Alberstein, delegada de la MST, Adriana Bueno, del Hospital Regional de Concepción y finalmente Salvador Agliano, Secretario General de la CTA Tucumán.

El Himno nacional argentino fue la melodía musical que unió más aun las voces, esto fue como un broche de oro para este acto de la CTA Tucumán.