La secretaria de Salud Laboral de la CTA Tucumàn en accion

La titular de la Secretaria de Salud Laboral de la CTA Tucumàn, Lic. María Amalia Pérez, visita el interior de la Provincia de Tucumán, y la Ciudad Capital, llevando a cabo espacios de información y reflexión sobre la temática.

En conjunto con el equipo que forma parte de dicha Secretaria, ofrecen una charla, asesoramiento e informan sobre los proyectos de la misma, tales como la pronta presentación de un proyecto de Ley sobre salud y seguridad laboral, que contenga y beneficie a todos los trabajadores.

Al igual que la conformación de un Comité Provincial de Salud Laboral, con sus estamentos en conformación tripartita, para una justa democratización del sistema y la participación protagónica de los trabajadores y sus representantes gremiales.

Las visitas que se realizaron últimamente fueron en Simoca y Bella Vista y se trabaja intensivamente en el gran San Miguel de Tucumán. Las adhesiones de apoyo a los Proyectos de la Secretaria de Salud Laboral, a través de la petición y firma, son multitudinarias.

En ambos encuentros del Interior de la Provincia, estuvieron presentes representantes de OUM, Municipalidad, Educación, Salud, Construcción, Administrativos.

En Simoca, presenció todos los eventos el Sr. Intendente y la Coordinadora de la Secretaria Sra. Vicenta Rodríguez (Vicky). En Bella Vista, la Coordinación estuvo a cargo del Prof. Fabián Carrizo y la Prof. Myriam Apas. Acompañaron a la titular, el Sr. Lucio Villafañe (Director de la Secretaria), Coordinadores, Agentes Preventores y la abogada asesora, Dra. Raquel Ruiz.

De igual manera se informa que el día 15 de Junio del Cte. año la Lic. María Amalia Pérez, dictará un curso, referido a Salud laboral: Prevención de accidentes y enfermedades derivados del mismo, actuaciones ante los acontecimientos.