El Observatorio Social- CTA repudia los hechos en Vª 9 Julio

El Observatorio del Derecho Social-CTA Tucumán expresa que con motivo de la represión policial ejercida contra jóvenes familias sin techo, el día 5/8, (desalojo Villa 9 de Julio) se genera zozobra y se afecta la integridad física de personas, en forma innecesaria.


Esta forma de aplicar la fuerza pública es irracional, demuestra que el auxiliar de justicia (policía) actúa con un grado de autonomía inadmisible, con respecto al uso razonable que había indicado la justicia.

La presencia de un funcionario judicial, en el propio predio ubicado entre calles Nicaragua, El Salvador y Diagonal Chaco, aconsejaba el empleo de mediadores judiciales e intermediación del Ministerio de Políticas Sociales, porque los ocupantes carecen de recursos básicos (habitación) y exigen el acceso a una vivienda digna. Exhortamos al Ministro Fiscal de la Corte, Defensor del Pueblo, Secretaría de DD.HH y Legislatura comprometerse para abrogar estos episodios de violencia social.

Exigimos la máxima celeridad al Fiscal Carlos Albaca y determinar la libertad de los detenidos en estado de necesidad: Víctor Fabián Racedo (18 años), Jonathan Mansilla (19), María Rossana Ponce (20).





Bernardo Lobo Bugeau- Sixto Guillermo Fernández- Fernando Manuel Pardo Moyano- Mario Poggio