“La transformación que prometió Néstor Kirchner no se hizo nunca”

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA,  Pablo Micheli expresó al opinar del país que: "La transformación q prometió Néstor Kirchner no se hizo nunca, no se produjo ese cambio necesario, el que incluya a todos los factores, que componen la estructuras de la Argentina.

Considerando sectores que fueron dejados de lado y porque, el dirigente sostuvo: “por ese olvido, los jóvenes y los viejos no tienen soluciones estructurales, y es culpa de este gobierno".
“Hay dos Argentinas, una la que plantea el gobierno nacional, y la otra la que viven los trabajadores, que  viven con un salario  mínimo, es por ello que le pedimos al gobierno que aumente en aproximadamente un 41% el salario a los trabajadores.”

“El crecimiento en Argentina es importante, y con ese dinero se podría solventar a los trabajadores, estamos en un colchón de dinero”. Los jubilados deben cobrar el 82% móvil, el gobierno tiene la plata y desde la CTA lucharemos para que esto pase.

Consultado respecto del movimiento obrero y su situación consideró:"muchos dirigentes son una vergüenza y van en detrimento de los sindicatos, se olvidan de levantar las banderas de los trabajadores, las que nunca debieron abandonar, sin embargo dan vergüenza negociando en desmedro de sus propios afiliados.

En relación a los tiempos electorales dijo: “las elecciones primarias son un hecho saludable para profundizar la democracia.  Además sostuvo “todos los candidatos reconocen a la CTA, como una verdadera central de trabajadores, solo los del oficialismo omiten reconocer los que los trabajadores legítimamente eligieron, desde la central seguiremos reclamando para que nos den lo que nos pertenece a los trabajadores, que es la personería gremial.

 El titular de la CTA expresó claramente,”A pesar de varios dirigentes que son candidatos, la CTA NO apoya a ningún candidato, por que la CTA es total mente autónoma de los partidos políticos.