miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ce.P.E.Tel moviliza en defensa de sus derechos

El Ce.P.E.Tel. (Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación) denuncia a Telecom Argentina y Telecom Personal POR INCUMPLIR CON LAS NORMAS LABORALES Y TRATADOS INTERNACIONALES, NEGOCIAR DE MALA FÉ Y NO APLICAR EL CONVENIO COLECTIVO A SUS TRABAJADORES.

El jueves 22 de Septiembre a las 13:00 Hz en calle Muñecas 226 de San Miguel de
Tucumán continúa nuestra lucha por RECOMPOSICION SALARIAL y CONVENIO de los empleados incorrectamente encuadrados en la figura de FUERA DE CONVENIO (FC) de TELECOM ARGENTINA y TELECOM PERSONAL.

Las protestas se darán en forma simultánea en varias ciudades del país (Buenos Aires,
Rosario, Córdoba y Tucumán). Se trata de la lucha por reinvidicaciones salariales y el
Reconocimiento pleno del convenio colectivo 210/93 de todos los trabajadores FC de Telecom Argentina y Telecom Personal afiliados al Ce.P.E.Tel. Al cual el GRUPO TELECOM ignora descaradamente.

Desde el año 2002 el GRUPO TELECOM tiene para sus empleados FC una política basada solo en la discriminación SALARIAL y SINDICAL. Asumiendo una actitud de obstrucción a todo intento de negociación, con un eje basado primeramente en el desconocimiento de nuestra organización sindical y posteriormente en la sistemática negación a aportar información y no realizar en más de 6 años ninguna propuesta salarial o convencional.

En el mismo orden la empresa viene ejecutando desde julio del 2005 una política de persecución y discriminación de todo trabajador que exprese algún tipo de afinidad con el CePETel, cuando, solicitamos al Ministerio de Trabajo que conforme la Unidad Paritaria de negociación.


El GRUPO TELECOM mantiene bajo la figura ILEGAL de “FUERA DE CONVENIO” a más de 4500 trabajadores, de esta forma precariza el empleo y viola normativas y convenios internacionales.

Así en una sucesión interminable de evasiones, argucias mal intencionadas, negación a
Proporcionar información, negación de la existencia de un convenio colectivo vigente por ultra actividad e incluso negación de la existencia de este sindicato, el GRUPO TELECOM NO CUMPLE con la Constitución Argentina Articulo 14bis, el convenio 87 y 98 de OIT, el Pacto Global de ONU y las directrices de OCDE. Todo esto avalado con innumerables audiencias, dictámenes y resoluciones emitidas por el Ministerio de Trabajo de la Nación validando nuestro reclamo.


Por todo ello es que decimos:
BASTA DE DISCRIMINACIÓN LABORAL!!!
CONVENIO y RECOMPOSICION SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES FC YA!!!

POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, LIBRE Y SOBERANA
Agustín Carrasco
Secretario Administrativo Seccional NOA
Delegación Tucumán
Ce.P.E.Tel.