La CTA se solidarizò con los medicos Riojanos

Durante toda la jornada del martes 20 sesionó el Plenario Regional de secretarios generales del NOA con la presencia de dirigentes de la CTA de las provincias de Jujuy. Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja más la presencia de Pablo Micheli y Fernando "Nando" Acosta, secretario de Interior de la CTA Nacional.

En el marco del encuentro de secretarios generales del NOA que realizó en el día de ayer la CTA en la capital riojana, Pablo Micheli, entre otras actividades, visitó la carpa que los profesionales de la salud instalaron en la plaza 25 de Mayo en reclamo de mejoras salariales y laborales.


El plan de acción táctico y estratégico de la CTA a nivel nacional, la pelea por el 82 por ciento móvil, por obtener la Personería Gremial para la CTA, la férrea defensa del medio ambiente y el rechazo rotundo a la actividad megaminera a cielo abierto, en especial en Famatina, la apuesta al turismo como la única industria con un desarrollo laboral infinito y la discusión sobre los detalles para la jornada de la movilización del 23 de septiembre fueron la temática de todo el plenario.

Luego fue el turno de la solidaridad con la carpa blanca que los profesionales de la salud instalaron en la plaza 25 de Mayo en reclamo de mejoras salariales y laborales.





Los profesionales mantienen un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales en general, que incluye pedido de aumento para las guardias y zonas desfavorables. Además, exigen insumos y medicamentos, para llevar a cabo su tarea.

Los médicos contaron con el apoyo del Colegio Médico, el Consejo de Médicos, profesionales de la salud privada, gremios estatales, enfermeros y auxiliares del hospital Vera Barros que vienen acompañando a los médicos de los hospitales de la provincia en el plan de lucha.

Luego la comitiva de la CTA se dirigió a la plaza Juan Facundo Quiroga para colocar una ofrenda floral al caudillo riojano Facundo Quiroga en reconocimiento a sus actos en defensa del federalismo.

En declaraciones a Radio Nacional La Rioja, Pablo Micheli habó, entre otras cosas, de las dos CTA: "En la realidad ya hay dos CTA. ¿Cuáll es la paralela?. Eso lo dirá la vida. Yasky representa a un espacio más pequeño, el espacio kirchnerista y nosotros nos quedamos con la mayor cantidad de organizaciones de nuestro lado y representamos otro espacio de la CTA".

"Nosotros crremos cabalmente representar los principios fundacionales de la CTA, de esa CTA que fundaron De Gennaro y Germán Abdala. Mientras que Yasky se muestra como un apéndice de la CGT dado su alianza con Moyano y con el sindicalismo tradicional hace que esa CTA que él representa sea más una mimetización de la CGT que una expresión distinta de los trabajadores", finalizó Micheli.
Fuente: La Red/Nueva Rioja/Radio Nacional La Rioja