martes, 27 de septiembre de 2011

Repudiamos la persecución de los luchadores sociales

Llama la atención que una causa contravencional (doble fila de automóviles) en una ruta sea tomada por la Justicia Federal para avasallar la organización de los trabajadores y el derecho a peticionar (Art. 14 C .N.). 

De esta manera  - y por este motivo - se cita a los dirigentes de SITAS y de la CCC, Adriana Bueno y Vicente Ruiz, para el día 29/9/11, a los efectos de  imputarle el delito del Art. 194 C. Penal (obstaculización de transporte).

No solo consideramos que no existió corte de ruta y que por ende no se configura la jurisdicción de la justicia federal para investigar, sino que el propósito es la persecución y la represión de la protesta social.

Por lo expuesto, La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) delegación Tucumán y el Observatorio del Derecho Social  que integran los Letrados Mario Poggio, Manuel Pardo Moyano, Guillermo Fernández y Bernardo Lobo Bugeau, repudian este persecutorio accionar, solidarizándose con los luchadores sociales y bregaremos por la falta de mérito y el cese de la de la acusación en curso.-