"Los Trabajadores desocupados merecen que no se los deje de lado"

Estos fueron los conceptos del secretario general de la CTA Tucumán, Salvador Agliano, durante el desarrollo de la manifestación llevada a cabo en el marco de un reclamo generalizado de organizaciones sociales en la provincia de Tucumán.

Cuando muchos creían que los reclamos de las organizaciones sociales de la provincia se calmarían, esto no ocurrió, la necesidad de contar con puestos genuinos de trabajos o en su defecto de contención a través de los muy pocos felices, en su distribución, Argentina Trabaja.

El secretario general de la Central tucumana manifestó: “cada uno de los trabajadores desocupados merecen que no se los deje de lado, ellos ante la falta de un puesto genuino, o por lo menos un plan, el estado debiera distribuir estos planes de forma mas equitativa, sin utilizarlos en forma clientelar, solo los gobernantes que no tienen un poco de solidaridad en su corazón se olvidan de estos compañeros y lo peor de todo luego salen a decir que realizan justicia social”.

Cuando Agliano fue consultado respecto del salario mínimo dijo: “Ningún trabajador puede vivir con sólo 1.200 pesos mensuales, necesitamos un salario mínimo vital y móvil que se equipare a la canasta básica, que hoy está en alrededor de 5.800 pesos, como así también que se eleve a 2.300 pesos el monto del Plan Argentina Trabaja.

Entre los reclamos también esta el pedido de “tierra para todos, tanto para vivienda como para sembrar, porque hay un montón de tierras desocupadas y ociosas y tenemos que andar tomando predios porque este Gobierno nunca resolvió el drama de la falta de acceso a viviendas de los sectores más pobres", acotó el dirigente.

Los manifestantes de una docena de organizaciones, entre estas, la CTA. la CCC, el Polo Obrero, el MST, Municipales del Interior y Barrios de Pie, se concentraron en la rotonda del parque 9 de Julio minutos después de las 9.00, desde donde iniciaron la ruidosa marcha por distintas arterias céntricas. Subieron por calle San Martín hasta Laprida, luego avanzaron hacia Córdoba y de allí hasta 25 de Mayo, luego doblaron en Maipú y desde allí se dirigieron a 24 de Septiembre, para marchar a la plaza Independencia, destino final de la protesta.

Debido a la movilización, que se extendió hasta pasado el mediodía, se produjeron innumerables cortes de tránsito en esas y otras arterias céntricas de la ciudad.