MEDIDAS DE FUERZA EN LAS ESCUELAS MEDIAS DE LA UNT

Desde ADIUNT-CTA, se  convocó, en el marco de lo resuelto en asambleas realizadas en todas las escuelas de la UNT, a un paro de 48 horas los días 25 y 26 de octubre con una jornada debate el día 25 en lugar a confirmar.

Las medidas de fuerza se realizan:
En apoyo a la Resolución del Consejo de Escuelas Experimentales de suspender los llamados a concursos de  los docentes interinos que revistan más de 3 años de antigüedad en sus cargos


 En respaldo al anteproyecto de Carrera docente de preuniversitarios presentado por ADIUNT en paritarias el cual en una de sus propeustas enuncia “Los docentes encuadrados en las resoluciones 3363 y/o 292 y aquellos docentes que revistan más de 3 años de antigüedad en el mismo cargo y/o horas cátedras y que ingresaron por concurso de antecedentes, tendrán derecho a acceder a la carrera docente por Evaluación académica y de gestión.

Por la resolución del conflicto generado entre la carga horaria y la remuneración de los docentes del Instituto Técnico de Aguilares.
Por el cambio del estatuto de la UNT que posibilite la estabilidad laboral y la carrera docente en preuniversitarios y universitarios.