BASTA DE NINGUNEOS, CONVENIO COLECTIVO YA !

Los reclamos por reivindicar el salario de los trabajadores es una de la luchas diarias que llevan a cabo los gremios, los empresarios y los grandes monopolios empresariales pretenden desconocer las leyes laborales de nuestro país, es por ello que desde CePeTel,( Sindicato de trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones) halla puesto énfasis en hacer respetar nuestros derechos.

Después de un proceso de negociación de casi tres años y de la negativa de la empresa TELECOM a firmar el pre-acuerdo convenido con la organización gremial, los trabajadores de CePETeL anunciaron el estado de alerta y movilización.

CePETeL dice “Basta a las constantes idas y venidas” de la empresa TELECOM alrededor de la negociación por la firma de un acuerdo para la aplicación del convenio colectivo de trabajo a los empleados afiliados al sindicato. Este “basta de ninguneo” se reflejó en la decisión tomada el día 2 de noviembre, en una asamblea realizada en la puerta del edificio que tiene la compañía en Puerto Madero. 

Los trabajadores y trabajadoras venían realizando medidas de fuerza de modo sistematizado todos los jueves frente al nombrado edificio de la compañía, mientras la comisión negociadora se reunía con los representantes de la misma en post del tan necesario acuerdo. En las reuniones que durante los últimos seis meses se realizaron de modo semanal, CePETeL y TELECOM habían definido un pre acuerdo que al momento de la firma la empresa decidió rechazar. A partir de allí, la organización gremial en asamblea resolvió radicalizar las medidas de fuerza que venían llevando a cabo, determinando el estado de alerta y movilización y quite de colaboración.

Este manoseo de TELECOM, no solo deja demostrada la mala fe negocial de la empresa para con el colectivo de trabajadores organizados, sino también su reiterada violación a la legislación laboral argentina y a la libertad de organización sindical de los trabajadores y trabajadoras. 

Fuente: www.agenciacta.org