Basta ! Ningun tipo de violencia contra nuestros niños y niñas

La Asociación Civil Crecer Juntos-CTA, realizará un taller con mesa panel en el marco de una serie de acciones que comenzó allá por el mes de Octubre con la    Campaña de sensibilización en los Hogares Centro sobre la CIDN, siempre en el contexto de la Campaña en contra de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, en tanto que durante este mes de Diciembre próximo haremos una acción que consistirá en   Intervención y distribución de volantes en las comunidades de los Hogares Centro a cargo de los niños, las niñas y los adolescentes.

“CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”

OBJETIVOS:
                              Fortalecer las estrategias institucionales de restitución, promoción y protección de los derechos del niño.
Sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas que ponen en cuestión estos Derechos.
Promover estrategias de empoderamiento de los niños, las niñas y los y las adolescentes como Sujetos de Derechos.

VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES:

La violencia contra los niños y niñas incluye el abuso y maltrato físico y mental, el abandono o el tratamiento negligente, la explotación y el abuso sexual. La violencia puede ocurrir en el hogar, las escuelas, los institutos de menores, los centros residenciales de atención, en las calles, en el lugar de trabajo, en prisiones y establecimientos penitenciarios.

Puede afectar la salud física y mental de los niños, perjudicar su habilidad para aprender y socializar, y, más adelante, socavar su desarrollo como adultos funcionales y buenos progenitores. En los casos más graves, la violencia contra los niños conduce a la muerte.

ANTECEDENTES

Complementando las acciones de nuestro Programa de Hogares Centro y de los otros Programas y Proyectos en los que atendemos a las poblaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los barrios del Noroeste de San Miguel de Tucumán, Crecer Juntos articulando con el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia viene impulsando esta campaña en los meses de Octubre a Diciembre.

PLAN DE ACCIÓN
Primera Semana de Octubre: Campaña de sensibilización en los Hogares Centro sobre la CIDN
10 de Octubre: Carnaval de la Vida, Plaza de Bº Echeverría, Marcha y Muestra de los Hogares Centro y Talleres del Programa de Atención Integral de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (Programa NAJs)
4 de Noviembre: Participación en las Jornadas de Celebración de los 10 años del Colectivo de derechos de Infancia y Adolescencia.
5 de Noviembre: Participación en la asamblea del Colectivo de derechos de Infancia y Adolescencia.
12 de Noviembre: lanzamiento de la Campaña contra la Violencia hacia niños, niñas y adolescentes. Asamblea de Madres Cuidadoras
15 al 26 de Noviembre: Campaña contra la Violencia hacia niños, niñas y adolescentes en Hogares centro. Talleres con la cartilla “Hablemos de lo que no se habla”
24 de Noviembre: Reunión de Red de Organizaciones y Conformación de la Mesa de Gestión Asociada.
1 de Diciembre: Intervención y distribución de volantes en las comunidades de los Hogares Centro a cargo de los niños, las niñas y los adolescentes.
2 de Diciembre: Mesa Panel: “Hacia el fortalecimiento de los sistemas de Protección” Nuevas perspectivas desde el paradigma de la Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.
3 – 4 de Diciembre: Jornadas Asamblea taller de Madres Cuidadoras, Tafí del valle Tucumán.