Visitadores Médicos manifestaron en Novartis


La Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (FRAAPROME) - CTA contando con el invalorable apoyo de la Asociación de Agentes de Propagande Médica de la República Argentina (AAPMRA) - CTA, se manifestó en las puertas de la multinacional farmacéutica Suiza Novartis, con un nutrido grupo de dirigentes del área metropolitana junto a la participación de las delegaciones de Junín y Pergamino, en repudio a los despidos masivos que pretende perpetrar una de las empresas del grupo, el laboratorio Sandoz.



Luego de una contundente movilización, las autoridades de la empresa - que había montado un desmesurado operativo de seguridad - accedieron a recibir a la representación sindical a los efectos de establecer una instancia de diálogo.


Llevada a cabo la misma, los directivos de Novartis asumieron la responsabilidad que hasta la fecha se habían negado rotundamente en relación a  la subsidiaria del holding.

La reunión de la que participó Salvador Agliano, titular de FAAPROME - CTA acompañado por los delegados del personal de Novartis, concluyó con el compromiso de la patronal empresaria, de hacer lugar al requerimiento sindical e interceder ante los directivos de Sandoz a los efectos de replantear la situación, suspender los despidos y solo hacer lugar a los retiros voluntarios de los compañeros  y compañeras que accedan a este potencial acuerdo, sin soportar ningún tipo de coacción o presión por parte del laboratorio, como en algunos casos que la organización sindical pudo constatar y denunció ante la representación empresaria.

Concluida la reunión, se informó a los manifestantes y se estableció pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 17, fecha de la audiencia de conciliación que citó el Ministerio de Trabajo.

Consultado Salvador Agliano, manifestó que "el plan de lucha está vigente y se intensificará en caso de no obtener las respuestas requeridas luego de la tregua acordada”.