ATE-CTA acuerda Titularizaciones para contratados

Los trabajadores del Estado lograron un acuerdo con el PE por el que serán titularizados entre 900 y 1.200 personas, en especial de comunas y municipios del interior. Las negociaciones continúan ya que exigen una suma fija de $ 1000 para las fiestas de fin de año.

Dirigentes de ATE-CTA  arribaron a un acuerdo en lo que respecta a la situación del personal transitorio con más de tres años de antigüedad en el cargo. Hasta ahora, la titularizaciones se daba cuando los empleados habían cumplido sus tareas ininterrumpidamente durante un lapso de tres años. Ahora, en cambio, podrán hacerlo aquellos que por diferentes motivos no tuvieron continuidad, y se respetará la categoría en la que venían desempeñándose.
El acuerdo incluirá a los empleados que hayan prestado servicios entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2009. 

Redacta el acta rubricada por el ministro de Gobierno de la provincia, Edmundo Jimenez , y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Tucumán, que en el marco de la ronda de conversaciones que se viene manteniendo "se han abordado, entre otros temas, el de la titularización de los agentes públicos que revistan el carácter de personal transitorio y/o temporario, contratado y que perciban una remuneración equivalente y/o equiparada a categorías del Escalafón General de la

Administración Pública provincia, las partes llegaron a un acuerdo que establece:
Artículo 1º.- Se acuerda que los agentes que reúnan una antigüedad no menor a tres (3) años durante el lapso comprendido entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2009, interrumpidos o no, serán titularizados en planta permanente en la catagoría en la cual revistes".


Temas pendientes 

El aumento de las asignaciones familiares en consonancia con lo dispuesto por la Nación, y el posible pago de una suma fija de $1000, solicitada por ambos gremios, por las fiestas de fin de año, quedaron pendientes, ya que la reunión pasó a un cuarto intermedio. 
Además en marzo está previsto que se discutan las paritarias para actualizar los salarios y eliminar las cifras en negro.