Miguel Sanchez estuvo presente!

La Central de Trabajadoes de la Argentina (CTA) Tucumán conjuntamente con el Movimiento Social del Deporte (MSD), La Federación Tucumana de Atletismo y la Agrupación Juan Pablo Juárez, realizaron “La 7º Carrera de Miguel” en la provincia de Tucumán el día 3 de diciembre.



"Nuevamente nuestra provincia dijo “presente” ante la mención del nombre de Miguel Sánchez comenzando con una jornada de homenaje a nuestro compañero y atleta.
"Se llevó a cabo un acto frente al Monumento a los Detenidos Desaparecidos y al finalizar se realizó la ya tradicional marcha de la Antorcha hasta el Parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y luego la 7ª Edición de “La Carrera de Miguel”.

"Este evento en homenaje que reavivó la memoria al cumplirse 32 años del secuestro y posterior desaparición a manos de la última dictadura militar del atleta y militante tucumano Miguel Sánchez.

“La Carrera de Miguel”, luego de tres ediciones realizadas en la ciudad de Bella Vista, nuevamente se corrió en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia. Este acontecimiento deportivo tiene trascendencia internacional a partir del año 2000 cuando el periodista italiano Valerio Piccioni rescató la lucha de este compañero y organizó por las calles de Roma, Italia, “La Corsa de Miguel” en conmemoración también de los 30.000 detenidos desaparecidos argentinos, acontecimiento deportivo que se celebra todos los años desde entonces.

"Miguel nació el 6 de noviembre de 1952 en la ciudad de Bella Vista, Tucumán. En su adolescencia se mudó a Buenos Aires para desarrollar su pasión por el atletismo y en aquellos tiempos su entrenador fue el legendario plusmarquista Osvaldo Suárez.

"A pesar del terrible advenimiento de la dictadura militar, Miguel no abandonó su militancia política en una Unidad Básica de la Juventud Peronista de Berazategui. Y fue justamente por eso que días después de haber corrido la prestigiosa carrera “San Silvestre” en Brasil, fue secuestrado de su casa familiar sin que nunca nadie supiera su destino hasta el día de hoy.

"Los organizadores llevaron a cabo un homenaje en el Monumento a los detenidos desaparecidos sito en Avda. Roca al 500 de San Miguel de Tucumán, donde participo el Secretario de Estado de Derechos Humanos Humberto Rava.

"Desde ese mismo lugar partió la antorcha que fue trasladada hasta el paseo principal de la ciudad, el Parque 9 de Julio, donde fue la largada oficial de la carrera", informa en su página la Secretaría de Estado de Derechos Humanos del gobierno de Tucumán.